Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Orfeo Suárez, en Radio MARCA: "El Madrid se concentra en protegerse y le falta fogosidad"

Orfeo Suárez, en Radio MARCA: "El Madrid se concentra en protegerse y le falta fogosidad"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 5 octubre 2015, 12:321ª División
de

Orfeo Suárez ha asegurado en Radio MARCA que, con Benítez, el Real Madrid se ha concentrado tanto en protegerse, que ha perdido fogosidad en el ataque. Además, cree que pese a los fallos, Ramos es de los mejores centrales del mundo, como ocurría con Casillas.

Críticas a Benítez

"Entiendo las críticas a Rafa Benítez en algún aspecto. Vi un Madrid que controló el partido pero que no llevó esa diferencia a llevarse el partido. Está tan concentrado en protegerse que le falta fogosidad. El Atlético no sabe cómo situarse en el campo todavía esta temporada. Los madridistas se quedaron con un sabor agridulce. La pregunta es si lo bien que lo están haciendo atrás le va a quitar pasión, empuje y riesgo".

El orden del Real Madrid

"Los jugadores estaban muy pendientes del orden porque lo han trabajado mucho. Y a veces desordenarte te da para aprovechar las virtudes de los jugadores. El madridista no entiende al Madrid sin estampida".

Buenas decisiones de Benítez

"Benítez ha reubicado a Cristiano y ha reforzado la posición de Benítez. Es Pichichi de la Liga. Se siente muy cómodo y hay que subrayar el trabajo del entrenador. Ha contribuido a estabilizar el trabajo del centro del campo. Casemiro va a jugar muchos partidos en el Real Madrid. La pieza que no acababa de encontrar, es por donde está trabajando. Si Cristino se va a la posición de '9', le restamos arrancada. Bale quizá lo podría hacer, pero el Madrid no tiene un centrocampista como Xabi Alonso que dé pase en largo. Vimos un Madrid muy Barça jugando más elaborado, pero le faltó profundidad".

El discreto inicio de temporada de Cristiano

"Quizá pueda influir algo el cambio de posición. Le gustaría más estar en banda con metros por delante. Cuando estás de delantero centro, tocas muy poco el balón. No creo que esté incómodo, pero le resta algo en sus cualidades. Está ya en la treintena, lleva muchos años a gran nivel. Y alguien pensará en dosificar esfuerzos".

Los fallos de Ramos

"Si Ramos no fuera ese jugador de riesgo, no marcaría un gol en el minuto 93. No va a cambiar, y si se calculan errores y aciertos, tiene un 9,5. Casillas también los tenía y ha sido el mejor portero del mundo".