Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Nuno: "Tenemos que estar obsesionados con llegar al gol"

Nuno: "Tenemos que estar obsesionados con llegar al gol"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 24 enero 2015, 16:301ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, comentó en la previa del partido ante el Sevilla este domingo en Mestalla (21.00 horas) que se trata de un encuentro "importante" aunque no "decisivo", añadiendo que la única ambición de su equipo es ganar y "conquistar" los tres puntos como contra todos los demás equipos.

"Hay que ganar al Sevilla, como a todos. Es un partido importante, no es decisivo, pero creemos que estamos preparados para ganarlo. Respetamos muchísimo al rival que viene, sabemos de la rivalidad que existe pero nuestra única ambición es conquistar los tres puntos y para eso tenemos que estar a un máximo nivel, con mucha intensidad, muy organizados y obsesionados con llegar al gol. Tenemos un extra, que es Mestalla, y apelo a la afición porque mañana os necesitamos", señaló el técnico portugués.

Nuno, al que le recordaron la semifinal de Europa League del pasado año, dijo que el pasado no es un factor diferencial. "Lo que nos sirve el pasado es para análisis y el análisis nos lleva a poder contrarrestar lo que el Sevilla puede hacer. Considero a Unai Emery un gran entrenador, le admiro y respeto. Tenemos que aprovechar la estrategia nosotros también. Un partido se puede definir en esos momentos y si lo trabajas puedes llegar mejor preparado al partido", destacó.

"La intensidad y los detalles serán claves. Son dos cosas en las que tenemos que estar muy concentrados. Aunque hay una idea de juego, un plan, muchas cosas que van más allá. No vamos a cambiar nunca nuestra idea de jugar. Somos un equipo que busca el gol sin desequilibrarse. Eso y nuestra magnífica afición seguro que nos va a ayudar. Hay que pelear cada balón como si fuera el último", aseguró.

El entrenador valencianista habló también de Álvaro Negredo, exsevillista. "No se cuántos goles va a marcar mañana Negredo. Sí sé que va a dar lo máximo para ayudar al equipo. Poder contar con Álvaro, con sus cualidades y la ambición de marcar, le viene muy bien al equipo", repasó.

Con respecto a los posibles cambios que se avecinan en la plantilla, Nuno dijo que todo es posible hasta que se cierre el mercado de invierno. "Ha sido una semana importante de mucho trabajo, de mucho dialogo y de reuniones en equipo. Hemos tenido tiempo para analizar algunas de las decisiones que pensamos tomar. Una semana muy buena a nivel de trabajo de equipo y lógicamente las decisiones no acabarán hasta el final del mercado. La plantilla que tenemos nos da muchas garantías pero esperaremos al cierre del mercado. Si vemos que hay una buena oportunidad de poder reforzar, la política del club es estar atento", comentó Nuno sobre los cambios en el equipo valencianista.

"Estoy muy seguro de que lo que tenemos nos da muchas garantías para entrar en la segunda vuelta con la mentalidad clara que con mucho trabajo y con los jugadores que tenemos estaremos pelando hasta el final y no vamos a cambiar nuestro objetivo jamás. El año que viene queremos estar en 'Champions' y todos los jugadores saben eso y lo demuestran todos los días en el entrenamiento", apuntó.

El luso también repaso la actualidad del club. "Yo creo que la política deportiva del club es fundamental que todas las personas que estén trabajando para el Valencia opinen y den su idea aportando su experiencia. La secretaría técnica y nosotros nos reunimos para hablar de muchos temas. Creemos fundamental trabajar en ese sentido porque nosotros no estamos pensando en un Valencia a un año vista", subrayó.

"Es un proyecto de envergadura, de ambición, que implica que todos los que trabajemos aquí aportemos nuestro granito de arena para ayudar. Estar preparando un Valencia para los próximos años explica lo que es la Academia. Hay muchos jugadores de calidad, nosotros lo sabemos, pero hay que estar contando con esos jóvenes para que dentro de unos años estén preparados para el primer equipo", concluyó.