Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Neymar y Messi tumban al Athletic

Neymar y Messi tumban al Athletic
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 13 septiembre 2014, 18:191ª División
de
fuente EUROPA PRESS
Los de Luis Enrique suman su tercera victoria

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona alargó su pleno de victorias en el inicio de la Liga BBVA con un trabajado triunfo (2-0) ante el Athletic Club de Bilbao en la tercera jornada de competición, una victoria que permite a los de Luis Enrique seguir en lo alto de la tabla y que alarga el gafe de los 'leones' en sus visitas al Camp Nou, gracias a la conexión que formaron Neymar, autor de los dos goles, y Messi.

Llegados del parón por las selecciones y con la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina ni catalanes ni vascos se guardaron nada. El duelo entre senyera e ikurriña no defraudó en intensidad, en especial en la primera mitad, y ambos equipos buscaron imponer su criterio con la portería rival siempre en mente. El Barça, como hiciera ante el Villarreal, se llevó los tres puntos a base de insistir y desgastando a su rival.

Munir, titular una vez más, tuvo su dosis de protagonismo, pero de nuevo --como en El Madrigal-- fue la salida de Neymar desde el banquillo la que terminó por desequilibrar la balanza. El desgaste físico comenzaba a hacer mella en los dos equipos y la frescura del brasileño, en conexión con un Messi en labores de creación, dio sus frutos en apenas cinco minutos. Dos goles del brasileño, dos asistencias del argentino.

El Barça eso sí tuvo que minar la moral de su rival poco a poco. El Athletic respondió a la perfección a la exigencia del duelo y de hecho comenzó mandando en el partido con el descaro de los primeros minutos. Los de Luis Enrique gozaban de un Munir omnipresente y poniendo en serios apuros a la defensa visitante, pero echaban de menos la presencia hasta ahora vital de Iniesta y Rakitic.

Con el manchego, falto de ritmo, y el croata, quizá lo contrario, al cien por cien, el Barça recurrió a las bandas y los balones colgados al área, algo con lo que los de Valverde se encontraban cómodos. Así se llegaba al descanso, con el recién internacional absoluto español Munir extendiendo su fama en el Camp Nou en unos últimos minutos de acoso local, con los vascos aguantando pero sin llegar en exceso a la portería de Bravo.

Tras el paso por los vestuarios, el Barcelona siguió en esa línea y mantuvo la intensidad para seguir buscando a Iraizoz. El Athletic seguía sin imprimir la velocidad suficiente, mientras el Barça aprovechaba la amplitud de campo que ofrecía un Munir, que veía puerta pero Fernández Borbalán lo anulaba por un dudoso fuera de juego. Fue el momento de dar paso a los 'mayores', saltó Neymar, quien se esperaba ya incluso que formara parte del once, y el partido terminó de decantarse. El Athletic buscó también la reacción desde el banquillo, pero el centro del campo era local.

La conexión Messi-Neymar dio sus frutos. Los chispazos locales vieron finalmente puerta en el 79' y el 84'. La defensa vasca terminó hincando la rodilla ante la insistencia de los de Luis Enrique, que sumaron el tercer triunfo de tres posibles en la Liga BBVA antes de recibir el miércoles al APOEL. El Athletic por su parte vivirá su vuelta a la 'Champions', 16 años después ante el Shakhtar Donetsk, con la undécima derrota en el Camp Nou en otras tantas visitas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - ATHLETIC CLUB, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

BARCELONA: Bravo; Montoya, Mathieu, Mascherano (Piqué, min.46), Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Munir (Neymar, minm.63), Messi y Pedro (Sandro, min.78).

ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Gurpegi, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Borja Viguera, min.83), Beñat (Unai López, min.64); Susaeta (Ibai Gómez, min.64), Muniain y Aduriz.

--GOLES:

1 - 0, min.79, Neymar.

2 - 0, min.84, Neymar.

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Busquets (min.62) por parte del Barcelona. Y a Aduriz (min.30) en el Athletic.

--ESTADIO: Camp Nou. 80.181 espectadores.