Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Navarro Montoya, en Radio MARCA: "Zidane es una figura enorme"

Navarro Montoya, en Radio MARCA: "Zidane es una figura enorme"TODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
martes 31 mayo 2016, 14:401ª División
de
fuente Nacho Caballero

Navarro Montoya ha ensalzado la figura de Zidane en Radio MARCA. Cree que se ha ganado la credibilidad de todo un grupo de futbolistas y eso es muy complicado. Además, alaba el comportamiento de las aficiones durante el transcurso del partido y después.

Los penaltis
"En los penaltis hay un estudio. No creo que Oblak no se tirase a la izquierda porque tuviera problemas para tirarse ahí. Los penaltis estuvieron bien lanzados por todos. El de Juanfran fue muy ajustado, por eso la pelota va mordida. En todos los casos, fue una final extraordinaria, no tanto a nivel futbolístico, si no emotivo. Fue la Champions de la credibilidad. En esto del fútbol, un sentimiento más o uno menos, determina muchos juicios. No creo que jugadas puntuales eliminen un camino. Lo del Atlético de Madrid ha sido fabuloso. No estoy de acuerdo con lo que dijo Simeone después del partido. Fue una declaración visceral. Lo entiendo pero fue muy injusto con él y con su cuerpo técnico. No se puede fracasar llegando a dos finales de Champions. Yo creo que es un error. Lo comprendo porque lo conozco, pero ha sido muy injusto.

La senda de Carlo
"El Madrid continua el camino de Ancelotti, el camino correcto. Zidane ha sido fiel a una declaración que yo le escuché cuando jugaba. Decía que cuando un equipo de fútbol tiene un entrenador que se cree mas importante que los futbolistas, ese equipo tiene un gran problema. Esto creo que es primordial. El trabajo táctico se va desarrollando. Lo que erosiona a un equipo de fútbol es tener un día a día lleno de polémicas. Existe una perfecta comunión entre todos los estamentos del club".

En el fútbol todo se estudia
"Todo lo que se prepara y estudia existe. Nada es tan importante como ese instante. Es imposible recrear en un entrenamiento y algunos entienden que lo más importante es la capacidad y la fuerza mental en el momento y, posteriormente, la capacidad de decidir de estos futbolistas. Griezmann falló un penalti en el partido y luego define muy bien. Eso no se entrena".

Zidane y la credibilidad
"La credibilidad, por mucho que hayas sido muy buen futbolista, te dura quince días. Zidane es una figura enorme, pero los jugadores han visto que detrás de esa figura hay capacidad para llevar un equipo".

Comportamiento ejemplar de las aficiones
"La ovación de todo el público del Real Madrid a los jugadores rojiblancos cuando fueron a recoger la medalla, fue excepcional. Luego fuimos a cenar y veíamos a gente del Atlético y del Madrid compartiendo mesas y no eran amigos. Esto es el fútbol