HOME  | COLABORA CON NOSOTROS CALENDARIO Y CLASIFICACIÓN  | CONTACTOS  | MÓVIL  | RSS
      
Liga BBVA

Mourinho: "Cristiano os ha dado 15 días fantásticos, ahora necesita paz y jugar al fútbol"

ENCUESTAS
¿Qué equipo español llegará más lejos en la Champions League?
  Athletic Club
  Atlético de Madrid
  FC Barcelona
  Real Madrid

14.09.2012 18.18 de Alberto Palacios  Twitter:   artículo leído 559 veces
Fuente: EUROPA PRESS
© foto de Alvaro Hernandez

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ironizó este viernes sobre el estado anímico de Cristiano Ronaldo, recalcando que ha encontrado a todos los futbolistas "iguales" y que el de Madeira ha dado a la prensa "15 días fantásticos" por la ausencia de noticias, pero que ahora necesita "paz y jugar al fútbol".

"Han sido 15 días de nada de fútbol, partidos de selección malos, sin emoción, nada importante, y cristiano os (a los periodistas) ha dado la posibilidad de estar 15 días fantásticos. Lo que necesita ahora es paz, tranquilidad y jugar al fútbol, que es lo que sabe hacer y más le gusta hacer", subrayó Mourinho en rueda de prensa.

Por ello, no está preocupado si le pitará la afición blanca. "Hay que evaluar su rendimiento en el campo y nada más. Si en el minuto 80 de partido está horrible, cansado, fuera y entra otro. Hay que evaluar así a las personas que no conocemos, por lo que representan profesionalmente", añadió. .

Además, 'Mou' encontró a todos los futbolistas "iguales" tras el parón internacional. "Todos han estado fuera demasiado tiempo, he estado yo demasiado tiempo con tres jugadores y chicos del Castilla y el 'C', y he encontrado a todos bien, nadie ha perdido. Todos cansaditos, pero no demasiado y ninguno con problemas físicos que les impidan jugar y todos con ganas de estar en este grupo, de jugar y de entrar en un periodo que será tan difícil como bonito. El Sevilla será difícil, en la 'Champions' tendremos un gran partido y luego Vallecas que siempre es divertido", afirmó.

El preparador madridista dejó claro que únicamente es "entrenador", en relación a si conocía el malestar de Cristiano. "Me tengo que preocupar de los resultados deportivos y de la calidad de juego, porque no creo que a nadie le gusta el resultado deportivo y que su equipo no juegue bien, no tenga un estilo definido", comentó.

"Lo único que me preocupa es que en liga todavía no hemos jugado bien. Hicimos un grandísimo partido en la vuelta de la Supercopa, con mucho mérito, otro (la ida) en el que hemos estado bien y tres de liga que no me han gustado ninguno, y eso es lo que intento trasladar a jugadores", advirtió Mourinho.

Por ello, el de Setúbal subrayó que sólo tiene "pocas" responsabilidades "en el rendimiento positivo" de un jugar y "muchas" cuando este es "negativo". "Cristiano sólo juega bien, bien y bien, y el 99 por ciento es su mérito, yo soy nada más que un entrenador de fútbol con algunas responsabilidades más, pero sobre todo entrenador de fútbol", zanjó.

El entrenador del Real Madrid aseveró igualmente que todos los jugadores están "juntos" en la preocupación del nivel ofrecido en la Liga BBVA. "Sabemos que lo podemos hacer, prácticamente lo hemos hecho desde hace dos años, y en esta plantilla no conozco a nadie que no lo quiera hacer, y así la preocupación no es tan grande. Existe la creencia de que vamos conseguir jugar bien a pesar de que no tenemos tiempo para trabajar", apuntó, recalcando que "no" el molestó que su compatriota expresase una queja individual tras el choque del Granada, donde el juego no gustó a Mourinho.

"Tengo ambiciones en cuanto a resultados y al nivel de juego, y el año pasado estuvimos muy alto en las dos situaciones, y es lo que busco esta temporada. Mis equipos están marcados por determinados tipos de cualidades, y una de ellas es que, siempre, desde el primer minuto los adversarios sienten que van a tener 90 minutos difíciles y en estos tres partidos han estado demasiado cómodos en el campo y sentían que tenían delante a uno al que se podía ganar", prosiguió al respecto.

Por ello, reconoció "cierta urgencia" para su "satisfacción personal" que el equipo recupere su nivel. "La vuelta de la Supercopa pudo compensar un poco la desilusión de no estar bien en este inicio, pero la Supercopa es historia, es, y lo dije antes y después, el título menos importante de los cuatro. Tenemos que pasar página y pensar en los partidos que tenemos por delante", sentenció.

ART. RELACIONADOS

TodoMercadoWeb.es - el sitio del mercado futbolístico actualizado 24 horas al día

Otras noticias Liga BBVA
Otras noticias
"¡Gol! ¡Gol! ¡Gooooooooool!... ¡De jugada ensayada, la estrategia funcionó a la perfección... Se nota la mano del entrenador, en este caso del segundo que se dedica a preparar este tipo de jugadas durante toda la semana...! ¡ Son veinte las jugadas que se tienen preparadas...
El atacante del Cagliari Mauricio Pinilla y su bellísima esposa Gissella se han conocido hace diez años. Gracias a una cena entre amigos comunes,...
Óscar Díaz afirmó en conferencia de prensa que se siente preparado para cubrir la vacante, en el ataque del Real Valladolid, producida por la grave...
El centrocampista Álvaro Lemos (21), quien disputó en la presente campaña 1 partido con el Compostela (actúa como blanquiceleste cedido por el...
Primeras páginas de los diarios deportivos de hoy 02 octubre 2014.
   Editor: TC&C srl web content publisher since 1994 Partita IVA 01488100510