Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Miguel Gutiérrez, en Radio Marca: "Cuando Sport Bild ha transmitido así lo de Xabi Alonso, es literal"

Miguel Gutiérrez, en Radio Marca: "Cuando Sport Bild ha transmitido así lo de Xabi Alonso, es literal"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Gaetano
jueves 20 noviembre 2014, 13:051ª División
de

Miguel Gutiérrez ha hablado en Radio MARCA sobre las declaraciones de Xabi Alonso. Además, el experto en fútbol alemán cree que no le darán el Balón de Oro a Neuer, porque la figura del portero está infravalorada.

Malentendido con las declaraciones de Xabi Alonso

"La gente tradujo como 'de largo' pero literalmente es 'con diferencia'. La traducción literal sería que Neuer es con diferencia el mejor portero con el que ha trabajado. He hablado con el redactor. Sport Bild es el semanario deportivo más importante en Europa. Cuando lo han transmitido así, es literal".

En Alemania apuestan por Neuer

"En Alemania no se critica tanto porque se respeta las opiniones de los futbolistas, defienden a su club independientemente de donde estén. En Alemania abogan por Manuel Neuer. Miroslav Klose o Mario Gómez han sido los últimos. El último día para elegir es mañana y veremos lo que ocurre. Pero en Alemania, lógicamente, hay una campaña a favor de Manuel Neuer".

La historia de 2010 se repite

"En España se habló en 2010 de Xavi e Iniesta. Ahora en Alemania hablan de Neuer. Pero no creo que lo vaya a ganar".

Los porteros están infravalorados

"En 2006, Buffon lo mereció, siendo campeón del mundo con Italia, y no se lo dieron. La figura del portero está ninguneada. El portero no es jugador de campo".