Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Messi supera a Zarra y piensa ya en nuevos retos

Messi supera a Zarra y piensa ya en nuevos retosTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
domingo 23 noviembre 2014, 00:311ª División
de
fuente EUROPA PRESS

LONDRES, 22 (Reuters/EP)

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, tumbó un nuevo récord este sábado alcanzando los 253 goles en la Liga BBVA, superando los 251 de Telmo Zarra (251) para convertirse en máximo goleador en la historia de la competición, con lo que los retos que quedan en el haber de la estrella azulgrana comienzan a ser contados.

El '10' azulgrana vio puerta tres veces ante el Sevilla para dejar atrás el récord de Zarra vigente desde 1955. Tras lograr un récord que se le resistía al argentino al no ver puerta en los tres partidos anteriores, éstos son algunos de los retos que le quedan ahora a Messi, muchos de ellos con su selección:

- Trofeos Pichichi. El mismo Zarra es el recordman, con 6 galardones. Messi lleva tres: los de la temporada 2009/10, 2011/12 y 2012/13.

- Messi suma 20 tripletes en Liga y está cerca de la marca de 22 en poder de Cristiano Ronaldo, Zarra y Alfredo Di Stéfano.

- Messi marcó 14 goles en la edición 2011-12 de la Liga de Campeones, pero Cristiano impuso una nueva marca la temporada pasada, cuando sumó 17 tantos para llevar al Real Madrid a ganar su décima 'Champions'.

- El trofeo más importantes que Messi no pudo sumar a sus vitrinas es el del Mundial. El atacante fue nombrado como el mejor jugador de la Copa de Brasil este año, después de que Argentina perdiera la final 1-0 ante Alemania en Río de Janeiro.

- El atacante tampoco pudo consagrarse nunca como máximo goleador de un Mundial después de tres participaciones.

- Messi nunca ganó la Copa América. Estuvo cerca en 2007, cuando Argentina perdió la final.

- Messi suma 44 goles con la selección argentina, cerca del récord de 56 tantos de Gabriel Batistuta.