Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Messi puede superar el récord goleador de Zarra en Liga (251) en el Bernabéu

Messi puede superar el récord goleador de Zarra en Liga (251) en el BernabéuTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 24 octubre 2014, 21:321ª División
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Leo Messi está cerca de convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga y podría lograrlo en el mejor escenario posible, este sábado en el 'clásico' del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, ya que con su último gol contra el SD Eibar suma 250 y tiene ya a un tanto al legendario Telmo Zarra, que todavía ostenta este honor con sus 251 goles.

Messi, a sus 27 años y todavía con mucha carrera por delante, ha batido ya varios récords y sigue insaciable en este aspecto. A los cuatro Balones de Oro que tiene y le convierten en el único jugador en sumar un 'poker' dorado y con tanta precocidad, se le suma el récord de más goles en una temporada (73) y en un año (79) con un mismo club, o ser el máximo goleador en la Liga de Campeones.

Son algunos de los récords que ha roto el argentino, que es máximo goleador del FC Barcelona en la más que centenaria historia del club blaugrana. Ahora, tiene ante sí el borrar a Telmo Zarra, delantero que vivió toda su carrera en el Athletic Club, de lo alto de la lista de máximos goleadores de la Liga.

Si el de Erandio sumó 251 goles en el Athletic, que le valieron ser seis veces 'Pichichi' de la máxima categoría del fútbol español, Messi ya lleva 250 goles. Así, con un doblete en el Bernabéu, por no hablar de que repita el 'hat-trick' que firmó el año pasado en casa del eterno rival en Liga, Messi se convertiría ya en el máximo goleador de todos los tiempos de la Liga.

Eso sí, Zarra logró sus goles en 277 partidos, y Messi lleva ya jugados 285. De batir el récord, lo haría en 286 partidos, nueve más que los que necesitó Zarra. Por contra, Messi todavía subirá la cifra, lo logre batir o no este sábado, hasta un número mucho mayor. Tras Zarra y Messi, el tercer máximo artillero es Hugo Sánchez, con 234 en 347 partidos, y cuarto es otra leyenda blanca como Raúl, que anotó 228 goles en 550 partidos, todos muy lejos del '10' blaugrana en efectividad.

Y este Leo Messi es más solidario que nunca, pues no solo sigue marcando sino que ha explotado su faceta de asistente. El '10' blaugrana lleva esta temporada 7 goles --4 goles con su zurda de oro, 2 con el pie derecho y 1 de cabeza-- y 7 asistencias, con lo que lleva la firma de 14 goles en total. Más completo que nunca, espera lograr en casa del eterno rival otra efemérides más en su carrera.

21 GOLES 'CLÁSICOS'

De hecho, es un escenario propicio pues otro de los récords de Messi es el de máximo goleador histórico en los 'clásicos'. Hasta el momento ha convertido 21 goles contra el Real Madrid, los tres últimos en la última visita del Barça --dirigido por el 'Tata' Martino-- y sumando más de visitante (12) que jugando como local en el Camp Nou (9). Supera en esta distinción a los 18 goles de Alfredo Di Stéfano o los 13 de Cristiano Ronaldo.

La historia de amor de Messi y el gol en los 'clásicos' es longeva, y sigue bien viva. La 'Pulga', con 27 años, ha necesitado 26 partidos para alcanzar esa cifra, mientras que Di Stéfano necesitó disputar 30 partidos. El tercer máximo goleador de los 'clásicos' es Raúl, con quince goles, uno más que Gento (14), que es cuarto en esa tabla.

Por su parte, Cristiano Ronaldo suma 13 goles en todos los 'clásicos' --5 en Liga, 5 en Copa del Rey y 3 en Supercopa de España--. En el Santiago Bernabéu, no obstante, solo ha sumado dos y ambos de penalti. El primero, en la temporada 2010/11, que le valió a su equipo para sumar un punto (1-1). El segundo y último, también desde el punto fatídico, en la pasada temporada en la derrota blanca (3-4). Así, querrá resarcirse y ser protagonista marcando en jugada.