Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Messi, máximo goleador de la historia de la Liga

Messi, máximo goleador de la historia de la LigaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 22 noviembre 2014, 23:341ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El delantero del FC Barcelona Leo Messi se convirtió este sábado en el máximo goleador histórico de la Liga BBVA, superando a Telmo Zarra (251), después de los tres tantos que firmó en el duelo ante el Sevilla correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA y disputado en el Camp Nou, con los cuales alcanzó las 253 dianas.

El '10' azulgrana derribó finalmente otra barrera en su inagotable leyenda, un récord que ahora está en su mano alargar. Después de tres partidos sin ver puerta (Real Madrid, Celta de Vigo y Almería), el argentino se reencontró con la portería rival, por partida triple, para convertirse en el máximo goleador histórico de la Primera División española. Primero vio puerta con un tremendo lanzamiento de falta para cerrar la noche con un doblete en el tramo final del encuentro.

Han tenido que pasar más de 60 años para que la cifra goleadora que dejó establecida el que fuese durante 15 temporadas jugador del Athletic Club de Bilbao se viese superada. El bilbaíno se retiró en 1955 con 251 goles en 277 partidos. 'La Pulga' ha necesitado 289, aunque también lo ha hecho en cuatro años menos. A sus 27 años, Messi se asentó en lo alto de las estadísticas goleadoras de la Liga, con el 20º triplete como culé.

El cuatro veces ganador del 'Balón de Oro' ha anotado 206 goles con la pierna zurda, 38 con la derecha, ocho con la cabeza y uno con la mano. Pocas semanas después del décimo aniversario de su debut oficial con el primer equipo, el de Rosario disfrutó de una noche inolvidable en la que terminó manteado, después de recibir el cariño de los aficionados, que pudieron disfrutar de un vídeo con los mejores goles del argentino acompañados de la felicitación de sus compañeros.

Messi vio puerta por primera vez el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete en el Camp Nou. Desde entonces, en especial a partir de la temporada 2008/09, no hay récord que se le haya resistido al delantero azulgrana. Su campaña más anotadora en la Liga fue la 2011/12, en la que rubricó 50 de los 253 goles que acumula.