Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Masip: "Luis Enrique siempre ha confiado en los jóvenes y aquí hará lo mismo"

Masip: "Luis Enrique siempre ha confiado en los jóvenes y aquí hará lo mismo"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 18 julio 2014, 12:041ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portero del FC Barcelona Jordi Masip aseguró este viernes que su técnico, Luis Enrique, "siempre ha confiado en los jóvenes" desde su etapa en el filial y "hará lo mismo" en el primer equipo azulgrana, por lo que trabajará "duro" para intentar ganarse "un puesto" en el equipo pese a la competencia en la portería.

"Luis Enrique siempre ha confiado en los jóvenes desde su etapa en el filial. Dice que la gente joven tiene que poner mucha ambición y demostrar que puede estar en el primer equipo. Estoy convencido de que aquí hará lo mismo y no tendrá problema en poner a un chaval de 17 años", declaró el cancerbero en rueda de prensa.

De hecho, considera que el entrenador asturiano es "igual" que cuando estaba en el Barcelona B. "Tiene la misma ilusión, es un equipo diferente pero la idea es la misma. Tiene mucho carácter y nos ayuda, habla con todos", apuntó.

En ese sentido, el jugador catalán cree que para la gente del filial "es una motivación extra", por lo que intentarán "poner las cosas difíciles" a los futbolistas del primer equipo. "Tenemos que trabajar duro para intentar ganarnos un puesto en el equipo y para conseguir los títulos que tocan esta temporada", comentó.

"La presión aquí es más grande pero tienes que salir a jugar. Cuando estás jugando, estás concentrado en lo que haces. En el Barça B hay menos presión, pero estamos preparados para esto y para lo que sea necesario", profundizó.

En su caso, Masip reconoció tener "mucha ilusión" por disfrutar de minutos pese a la competencia en la portería. "Siempre he vivido con tres porteros desde joven. Es bueno porque te exiges muchísimo y exiges a tus compañeros y eso beneficia al equipo. Seguro que este año nos vendrá bien a los tres", explicó.

"Preparados para jugar estamos todos. La portería del Barça es muy complicada, pero si tú mismo no crees que puedes llegar a ser titular, no estaríamos aquí. Si no luchas por un puesto, no lo conseguirás. Tienes que dar el cien por cien en todos los entrenos, llueva o haga sol. Si no, tus compañeros estarán apretando para quitarte un lugar", añadió.

"VALDÉS ES EL ESPEJO EN EL QUE MIRO".

El guardameta nacido en Sabadell, no obstante, habló de la buena relación que ha entablado en los primeros días con sus dos nuevos compañeros en la portería, en especial con Ter Stegen. "Marc es un chaval que quiere aprender mucho, también catalán y castellano. Es un gran portero. Tiene un excelente juego de pies, gran juego aéreo, es completo, joven y tiene margen de mejora", describió al alemán.

Asimismo, Jordi Masip dedicó unas palabras de agradecimiento al exportero azulgrana Víctor Valdés. "Sus buenas palabras hacia mí me halagan muchísimo, siento un respeto enorme hacia él. Es un espejo en el que me miro todos los días e intentaré conseguir lo que él ha conseguido, aunque es muy complicado porque ha sido el mejor portero de la historia del Barça", manifestó.

Por último, cuestionado acerca de la sanción al delantero Luis Suárez, quiso evitar la polémica. "No puedo entrar a valorarla, es tema del club. Yo deseo que esté ayudando al equipo lo antes posible y que nos dé muchas alegrías", concluyó.