Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Martín Vázquez: "Si no fuera por él no sabemos lo que habría sido de 'la Quinta del Buitre'"

Martín Vázquez: "Si no fuera por él no sabemos lo que habría sido de 'la Quinta del Buitre'"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 9 julio 2014, 14:521ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El exjugador Rafael Mártín Vázquez, uno de los integrantes de la 'Quinta del Buitre', destacó que el presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, fallecido este lunes a los 88 años, fue "clave" en que tanto él como el resto de los futbolistas de aquella generación pudieran debutar tan jóvenes.

"Siempre es un día triste perder a un icono del madridismno y del fútbol mundial. Se nos va un grande, pero lo importante es que se le haya hecho un reconocimiento en vida, y eso se produjo, principalmente, por parte del Real Madrid. Se ha ido con la plenitud de sentirse satisfecho", dijo tras visitar la capilla ardiente de la 'Saeta Rubia'.

Martín Vázquez subrayó la importancia de don Alfredo "por lo que representaba como madrisista", especialmente para los jugadores de la cantera y aquella mítica 'Quinta', integrada por Butragueño, Sanchís, Míchel, Pardeza y él mismo.

"El fue el artífice de que pudiéramos debutar a una edad tan temprada, en mi caso con 18 años. Si no hubiera sido por él no sabemos que habría sido de aquella generación. A lo mejor, en lugar de los cinco sólo habríamos llegado uno o dos. El fue clave con su personalidad y genio", comentó.

'Sal y juega como tú sabes', era la frase que acostumbraba a decirles Di Stéfano, que transmitía a sus pupilos "la tranquilidad y la sencillez de hacer lo que uno sabe hacer". "Era un hombre afable, dicharachero cuando estaba en su salsa y con un humor muy característico. Improvisaba bien y era cercano, a pesar de que cuando alguien no lo ha conocido podía pensar que era áspero. Eso tenía mucho que ver con ser introvertido", recordó.

Confesó que guarda "muy buen recuerdo" de Di Stéfano, que representó, según él, como futbolista y entrenador "el no ser egoísta para uno mismo sino para el equipo". "Representaba los valores del equipo. Tenía carácter, pero al mismo tiempo que echaba una bronca te daba un caramelo. Para ser lo que fue tenía que tener genio", justificó.