Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Málaga, Gracia: "Lo importante es hacer un buen equipo"

Málaga, Gracia: "Lo importante es hacer un buen equipo"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 21 julio 2014, 16:201ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, destacó que lo más importante para la próxima temporada en el conjunto blanquiazul es "hacer un buen equipo", tras el último entrenamiento previo a la gira que el club andaluz llevará a cabo en Australia dentro del proyecto 'LFP World Challenge' de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Es cierto que tenemos poco tiempo para entrenar y es un viaje muy largo, pero hay que quedarse con lo positivo, vamos a convivir, entrenar lo que podamos, disputar dos partidos y lo haremos en Australia, donde personalmente no he estado nunca", dijo en rueda de prensa.

En Australia, el Málaga disputará dos encuentros frente al Adelaida United FC y el Perth Glory FC, en los que Gracia espera que el equipo vaya demostrando lo que han trabajado en defensa y ataque. "Me gusta que los partidos de pretemporada nos exijan, porque ayuda a fortalecer, convencer e ilusionar", señaló.

"Tenemos un grupo de gente muy distinta, algunos que ya estaban y otros que se han incorporado y lo importante es hacer un buen equipo, no un once, sino un equipo, que se identifique con algo, que se enorgullezca de sus compañeros, de su entrenador, de su afición, de su club, y en ese proceso estamos", señaló.

El técnico se refirió a las ausencias en la convocatoria para la gira en Australia. "Eliseu, en la situación en la que se encuentra, es mejor que se quede y complete entrenamientos esta mejorar su condición física. Con Portillo, estamos a la espera de lo que pueda pasar en las próximas horas. Es una decisión de club", indicó sobre el jugador pretendido por el Elche.

También se quedarán en Málaga los lesionados Tissone, Samuel y Flavio, que ha sido baja de última hora debido a unas molestias en la zona lumbar que desaconsejan un viaje tan largo. Junto a ellos, se entrenarán Roberto Chen y Anderson.

"Que se queden es una manera de ayudarles, vamos a intentar alguna cesión, y eso es mejor hacerlo sin prisa. Lo que sí puedo decir es que están trabajando muy bien, son dos jugadores con los que, en el día a día, estoy encantado", explicó.

Sobre los seis canteranos que realizan la pretemporada con el primer equipo y participarán en la gira, destacó que están "trabajando muy bien y tienen muchas virtudes". "Tanto ellos como los jugadores del primer equipo son profesionales y saben que depende del día a día. Los veo trabajar muy bien y espero que, en los minutos que tengan, demuestren su nivel y después ya veremos el papel que pueden jugar dentro de la temporada", comentó.