Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Suárez sí podría jugar frente al Real Madrid: la sanción vence el 24 de octubre

Luis Suárez sí podría jugar frente al Real Madrid: la sanción vence el 24 de octubreTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 14 agosto 2014, 16:491ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió este jueves no rebajar la sanción impuesta por la FIFA al delantero uruguayo Luis Suárez de cuatro meses sin jugar con el FC Barcelona, aunque le permitirá entrenar y jugar amistosos con el conjunto azulgrana, pudiendo además jugar el 'clásico'.

"El Panel del TAS ha admitido parcialmente la apelación. Las sanciones impuestas al jugador por la FIFA han sido confirmadas de manera general, Por otro lado, la sanción de cuatro meses no se aplicará más que a los partidos oficiales y no a otras actividades relacionadas con el fútbol tales como el entrenamiento, las promocionales o las cuestiones administrativas", indicó el tribunal en su resolución.

De todos modos, el TAS señaló que "las sanciones impuestas" al delantero fueron "en general proporcionados a la infracción cometida", aunque consideró que la prohibición de entrar a los estadios y de cualquier otra actividad relacionada con el fútbol fueron "excesivas dado que tales medidas no eran apropiadas a la sanción por la infracción cometida y que tendrían un impacto en su actividad al final de la suspensión".

Por otro lado, el organismo confirmó las otras sanciones impuestas por la FIFA. Así, Suárez se perderá los siguientes nueve encuentros oficiales con su selección, de los cuales le restan los siguientes ocho ya que no disputó los octavos de final del Mundial de Brasil ante Colombia, aunque no podrá ayudar a la bicampeona del mundo en la Copa América.

Así, el organismo con sede en Lausana levanta la suspensión de la FIFA a que el de Salto tuviese cualquier actividad relacionada con el fútbol hasta el 25 de octubre. Ahora, ya podrá empezar a entrenar a las órdenes de Luis Enrique Martínez, algo clave de cara a adaptarse al esquema azulgrana, e incluso podrá debutar el próximo lunes en el Trofeo Joan Gamper ante el León mexicano. Igualmente, podrá ser presentado oficialmente ante los medios de comunicación.

El de Salto, sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Italia-Uruguay del pasado Mundial de Brasil, se perderá, seguro, los primeros ocho partidos de la Liga BBVA y, finalmente, sí estará en el 'clásico'.

El TAS apuntó que la sanción daba comienzo a partir del 25 de junio, por lo que acabará el viernes 24 de octubre. Ese fin de semana es el Real Madrid-FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que ya no importa qué día se juegue el partido. Lo que sí se perderá seguro Suárez serán los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones con los azulgranas.