Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique: "Robson cumplió con creces, era un hombre con recursos"

Luis Enrique: "Robson cumplió con creces, era un hombre con recursos"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 31 julio 2014, 13:531ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, cree que el inglés Bobby Robson, del que se cumplen este jueves cinco años de su fallecimiento, "cumplió con creces" en su paso por el club azulgrana en la temporada 1996-1997 y que fue un técnico que "significó mucho" para él, que afrontaba ese año su estreno como futbolista 'culé'.

"Significó mucho para mí, en mi primer año en el Barça. Fue su primer y último año en el Club, junto con Mourinho. Tuve la oportunidad de jugar en muchas posiciones, muchos partidos y fue un año del que guardo muy buenos recuerdos y sólo puedo hablar cosas positivas", señala Luis Enrique en una entrevista a la web de la Federación Inglesa que recoge 'fcbarcelona.es'.

El asturiano no olvida que pese a su corta estancia la campaña del inglés "estuvo plagada de títulos, con la Recopa, la Copa del Rey y la Supercopa de España". "Era una temporada difícil porque era el primer año 'post Cruyff' y el Barça optó por un entrenador de la experiencia de Robson y creo que cumplió con creces con lo esperado. Recuerdo también que fue difícil por los muchos fichajes de aquella temporada", rememora.

El exfutbolista califica al veterano preparador como "un entrenador cualificado, que había ganado títulos" y que "tenía una experiencia y un bagaje". "Era muy respetado a nivel general. Tenía las ideas muy claras, con conceptos de ataque y una filosofía sencilla y cercana", asegura, declarando que pudo aprender de él el "saber llevar a un grupo y adaptarse a las exigencias de un equipo grande, con diferentes circunstancias". "Era un hombre con recursos y de trato muy fácil", recuerda.

"Con él siempre tuve un 'feeling' muy bueno, una muy buena relación. Empecé jugando de defensa, a medida que me daba oportunidades delante marcaba goles y siempre hablaba muy bien de mí. Lo agradecía porque era mi primer año en el Barça y era un año muy importante", prosigue al respecto.

En caso de poder preguntarle ahora algo, Luis Enrique cree que "serían muchas preguntas" y no sólo una. "Serían muchas cosas sobre la interpretación del juego, de su época y de ahora. Seguro que sería una charla muy amena e interesante para mí, y podría aprender mucho", sentencia.