Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique: "No miro los siete partidos en 21 días, sino que voy a necesitar de todos los jugadores"

Luis Enrique: "No miro los siete partidos en 21 días, sino que voy a necesitar de todos los jugadores"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alberto Fornasari
sábado 20 septiembre 2014, 14:231ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este sábado que "no" piensa en que en 21 días vayan a tener siete partidos, sino que va "a necesitar a lo largo de la temporada de todos los jugadores", por lo que deberá "gestionar" los minutos de cada uno de sus futbolistas empezando por el duelo de este domingo ante el Levante (21.00 horas).

"No miro que en 21 días vamos a tener siete partidos, miro que voy a necesitar a lo largo de la temporada de todos los jugadores. Nos centramos en el único partido que podemos controlar", declaró en la rueda de prensa previa al partido en el Ciutat de València, donde comunicó que el mismo domingo dará la lista de convocados.

El técnico asturiano sabe que, a pesar del mal momento del Levante, colista con sólo un punto, será un encuentro "complicado". "El Levante es un equipo que tal vez no ha iniciado la temporada como esperaba. Es un partido complicado, ante un rival con un gran potencial ofensivo y con capacidad para hacer transiciones. Debemos tener en cuenta su juego en largo y que tienen jugadores defensivamente de un nivel superior", analizó.

En este sentido, afirmó que "diez jugadores alrededor del área es siempre una dificultad". "No creo que sea de los que más nos van a costar. Se exagera por el control que solemos tener del partido. Nunca será fácil superar a un rival con repliegue ultradefensivo, que no digo que vaya a hacerlo el Levante", indicó.

Para el duelo en la capital del Turia, Luis Enrique espera "la mejor versión del equipo". "No sólo jugamos nosotros, no somos el centro del mundo. Aspiramos a ganar títulos, pero sabiendo que el rival querrá hacer cosas", aseveró, antes de hablar de su presión alta y de su rápida recuperación del balón. "Es una evidencia futbolística. Atacamos de una manera ordenada, pero también tiene riesgos. Atacar de una manera ordenada te permite defender mejor", afirmó.

"Es un viaje en continua evolución", indicó sobre la temporada. "Nunca he pedido tiempo, hemos intentado rendir desde el primer día. Lo que sí sé es que al final de temporada, si hemos conquistado algo, ése será mi juicio", admitió.

"SUÁREZ ENTRENA COMO SI FUERA A JUGAR MAÑANA".

Por otra parte, se mostró muy satisfecho con el trabajo del uruguayo Luis Suárez, que por la sanción impuesta por la FIFA deberá esperar a octubre para debutar en competición oficial. "Le hemos visto en la misma línea de siempre. Se entrega en los entrenamientos, está completamente adaptado. Entrena como si fuera a jugar mañana. Estoy contento, ya nos está ayudando. Es un tío que te contagia su energía. Sin jugar, buen fichaje, imagina cuando juegue", señaló.

Además, afirmó que el extremo Munir El Haddadi no le ha 'quitado' el puesto a ningún jugador. "No creo que haya pasado por delante de nadie. Como Sandro o Samper, aporta frescura, fluidez, ambición y mucho fútbol. Son jugadores que llegan cerca al gol. Van a tener minutos todos", indicó, antes de afirmar que entre Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen "está el titular" en la portería, sin aclarar quién formará esta vez.

Sobre el estado del belga Thomas Vermaelen, Luis Enrique aseguró que "está cada día mejor". "Es un tema físico, de recuperarse. Cuando un jugador está tanto tiempo fuera es difícil asentarse. Estoy contento con su evolución, creo que nos puede ayudar", apuntó.

El técnico asturiano no quiso desvelar sin embargo si dará descanso a Leo Messi próximamente. "Irá en función de las necesidades del equipo, librarse de Leo Messi afectaría a cualquier equipo. Gestionaré lo mejor posible sus minutos. Si tuviese la certeza de que jugando todos los minutos no iba a bajar su rendimiento, los jugaría", sentenció.

Luis Enrique sí quiso valorar las palabras de Xavi Hernández en una entrevista a Canal+, en la que aseguró que con el asturiano tenía "la misma sensación" que en el primer año de Pep Guardiola. "Viniendo de Xavi no tiene mérito porque es amigo. Ojalá que esa idea que tiene se plasme. Está bien que le pueda recordar en algo. Estamos bien acostumbrados a esa etapa tan gloriosa del club, pero vamos con cautela", subrayó.

En ese sentido, sabe que las alabanzas deben tomarse con tranquilidad. "Todos los elogios que me puedan agrandar llego a casa y mi mujer me pone en mi sitio. El elogio debilita; no somos muy buenos cuando ganamos, ni tan malos cuando perdemos", afirmó.

Por último, reconoció que no le preocupa lo que hacen sus jugadores en su tiempo libre. "No me molesta que los jugadores cuelguen fotos en las redes sociales en sus días libres y se diviertan. Son profesionales, yo en el tiempo libre me dedico a ver lo que hacen mis hijos. Es un grupo perfecto, dinámico, divertido, se lo pasan bien entrenando y jugando", concluyó.