Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique: "Los jugadores no son máquinas, hay que entender que este deporte es suficientemente complejo"

Luis Enrique: "Los jugadores no son máquinas, hay que entender que este deporte es suficientemente complejo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
sábado 20 diciembre 2014, 20:451ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido tras la goleada al Córdoba (5-0) que "la primera parte" de sus pupilos "no ha sido buena", y ha aseverado que la participación de Martín Montoya se debe a su buen hacer en el día a día.

El técnico valoró que el rendimiento no siempre sea igual en todos los encuentros y, asimismo reconoció, que el equipo no desplegó un buen juego en el primer tiempo. "Los jugadores no son máquinas, hay que entender que este deporte es suficientemente complejo que hay que tener en cuenta que a veces no salen las cosas de la misma forma. No ha sido una buena primera parte para nada", dijo.

En cuanto al defensa Montoya, que no ha contado hasta el momento en los planes del técnico asturiano, ha destacado el esfuerzo del canterano y su rendimiento para ser partícipe en los últimos encuentros. "Lo que sí sé es que la situación de los jugadores que no participan es difícil, y particularmente, hablando de Montoya, ha tenido la posibilidad de jugar dos partidos porque se los ha ganado, y porque he visto que cuando ha participado ha estado bien y los jugadores saben que si hay alguien puede revertir su situación, ese soy yo", dijo.

"Una cosa es el juicio que uno pueda hacer al inicio de la temporada, pero otra es la situación, el rendimiento deportivo, el no rendirse para superar una situación difícil de un jugador que no participa mucho, pero cualquiera de los jugadores que tengo en la plantilla tienen nivel para jugar de titular. Lo he dicho siempre", aseveró el preparador blaugrana.

Asimismo, al ser preguntado por las incendiarias declaraciones de su homónimo Djukic, no quiso dar su opinión acerca de las mismas. "No quiero juzgar a los rivales, pero lo que sí puedo decir es que el comportamiento del Córdoba como equipo ha sido muy parecido al del resto de los equipos que van al Camp Nou. El partido ha estado abierto hasta el inicio de la segunda parte", apuntó Luis Enrique.

Además, negó que hubiera negatividad en el entorno y mostró su satisfacción por las cifras cosechadas por el conjunto barcelonista, aunque admitió que no es bastante para ser líderes. "Los datos que normalmente me dais suelen ser negativos. Cada uno puede interpretar lo que quiera, y yo veo muchos datos positivos, así que nos vamos a quedar con lo positivo y vamos a seguir haciendo eso hasta el final de la temporada. Aunque ganáramos todos los partidos de la Liga, siempre hay que mejorar", apuntó el entrenador.

"Escuchar de vez en cuando datos positivos, y más en este momento de la temporada, es muy importante. Claro que tenemos pegada, tenemos contundencia, jugadores arriba que pueden hacer gol en cualquier momento. Si a eso le sumas que tampoco encajamos demasiados, es un cóctel interesante. No es suficiente para liderar ahora mismo la Liga, pero es un dato interesante", añadió.

Además, Luis Enrique alabó el rendimiento que viene ofreciendo Pedro Rodríguez en las últimas jornadas y ensalzó las cualidades del jugador canario y, a continuación, valoró el hecho de que Neymar no tomara parte en la contienda.

"Pedro es un jugador que va a hacer goles, va a generar al equipo situaciones de desborde, va a hacer un esfuerzo. Es un jugador con un rendimiento 'top'. Es cierto que al principio ha tenido alguna dificultad para llegar al gol, y ahora está en esos momentos de la temporada en los que es Pedro muy difícil de parar. Neymar está bien, pero solo hizo un entrenamiento ayer, con lo cual ha entrado en la lista, pero en la medida que hemos visto que el partido era cómodo, no hemos necesitado que arriesgara. Sin ser una lesión grave, porque era un problema de tobillo, ha ido bien el partido y no hemos necesitado utilizarle", dijo.

Cuestionado por la dificultad del Barcelona para resolver los partidos fuera de casa, Luis Enrique fue tajante, y vino a resaltar que su equipo es de los pocos que mantienen su forma de jugar ya sea como local o como visitante.

"No es un problema de personalidad, seguro que no. Los adversarios han sido muy parecidos, con los de fuera hemos tenido el control del partido, con el equipo rival enterrado casi siempre en su propio campo. Fuera de casa presenta más dificultades, por infinidad de factores, que no quiero utilizarlos para que no sea una excusa. Si hay un equipo que juega igual dentro o fuera de casa es el Barça", aseguró el asturiano.

"Tenemos que mejorar todos los malos aspectos. Sin ninguna duda, ese es nuestro objetivo. Hemos perdido un partido en casa con el Celta de Vigo, en el que fuimos infinitamente superiores, dando cuatro palos. Podríamos tener algún punto más, y estaríamos claramente en disputa directa con el primer clasificado, el Real Madrid", comentó.

"No creo que haya que mutilarse o flagelarse porque estemos a cuatro puntos del Real Madrid. A lo largo de la temporada trataremos de mejorar nuestro rendimiento. En el Bernabéu reconozco que fuimos inferiores, pero con el PSG podríamos haber empatado. No veo cosas negativas que me preocupen, pero evidentemente me gustaría estar en otra situación", aseveró.

PARTIDOS AMISTOSOS EN NAVIDAD

Con respecto a los partidos con selecciones autonómicas apuntó que el receso liguero puede ser positivo, aunque algunos participen en partidos. "Esto depende de cada uno, cuando era jugador no jugaba ninguno. A algunos les puede venir bien, son partidos que no tienen mucha intensidad, pero pueden trabajar a nivel físico, lo que sí que es cierto es que es importante que carguen pilas a nivel mental. Este parón puede venir muy bien", relató.

Por último, se mostró satisfecho con el rendimiento de Luis Suárez, que se estrenó como goleador en el conjunto barcelonista. "Los jugadores que tienen que hacer los goles es evidente que tienen una relación directa con el gol, mejor cuantos goles marque para la confianza. Es importante, pero tampoco es que sea decisivo. Luis Suárez aporta otras muchas cosas aparte de goles y nos está ayudando en otros aspectos del juego", concluyó.