Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique: "El rival nos ha ganado de forma merecida"

Luis Enrique: "El rival nos ha ganado de forma merecida"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alberto Fornasari
sábado 25 octubre 2014, 20:341ª División
de
fuente EUROPA PRESS
"Esta derrota nos dice que hay rivales tan buenos o mejores que nosotros"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció la superioridad del Real Madrid en el primer 'clásico' de la temporada (3-1) y aseguró que el segundo gol de los blancos, obra de Pepe en un córner, terminó por hundir su idea para la segunda parte, algo que deberán "corregir" en las próximas semanas.

"Creo que nosotros tuvimos ocasiones para hacer el 0-2, pero el rival estuvo a un nivel muy bueno y nos ha ganado de forma merecida. No nos desinflamos con el gol de Pepe, pero sí dejamos de generar ocasiones y nos costó más. El tercer gol nos hizo bastante daño", dijo Luis Enrique en la comparecencia de prensa posterior al choque,

"Las derrotas pocas veces refuerzan y ésta nos dice que hay rivales tan buenos o mejores que nosotros. Ahora tenemos que analizar los errores cometidos y paliarlos porque te pueden ganar con claridad. Las derrotas forman parte de este deporte y entre todos lo sacaremos adelante", añadió el técnico blaugrana.

Por su parte, el preparador asturiano fue cuestionado por la sorprendente titularidad de Luis Suárez. "No me arrepiento de nada. Para mí ha tenido más ritmo de lo esperado. Luis conoce los mecanismos del equipo porque lleva trabajando con nosotros desde el inicio. El hecho de que no pudiera competir le podría haber penalizado la última media hora, que es cuando le he cambiado", explicó.

Además, Luis Enrique dijo que se esperaba "otro tipo de partido". "No creía que iba a ser tan abierto. Fuimos poco contundentes en defensa y lo pagamos. Esto lo tenemos que rectificar para el futuro. Si no trabajas bien a nivel defensivo, te cuesta mucho más", manifestó.

Por otro lado, el responsable del banquillo culé rechazó que su equipo no dé la talla ante los grandes, tras las derrotas con PSG y Real Madrid. "Lo mejor es que hagamos las valoraciones al final de temporada. En el partido de París merecimos más, pero repito que el equipo estuvo bien. Hoy fue un partido diferente", apostilló.

"PIQUÉ HA TENIDO MALA SUERTE".

"Hablar de falta de experiencia en el penalti de Piqué no tiene sentido. Es un resbalón y eso no es experiencia. Eso es mala suerte", añadió Luis Enrique al ser preguntado por la mano que provocó el central catalán que significó el penalti a favor de los locales.

"Hemos cometido errores que no solemos cometer. Mi objetivo es corregirlos. Es cierto que tras el tercer tanto ya no había mucho que hacer. Sólo teníamos la esperanza de meter un gol y apretar el partido, pero no pudo ser", sentenció Luis Enrique.