Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Luis Enrique: "El Celta no ha perdido fuera y vendrá a por el partido"

Luis Enrique: "El Celta no ha perdido fuera y vendrá a por el partido"TODOmercadoWEB.es
© foto de Insidefoto/Image Sport
viernes 31 octubre 2014, 14:041ª División
de
fuente EUROPA PRESS
"Será un partido especial, pero no me atribuyo ningún mérito del Celta"

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que será un partido "especial" para él enfrentarse al RC Celta de Vigo este sábado en el Camp Nou, a las 20.00 horas, ya que se mide por primera vez con su exequipo y en un partido que prevé difícil a tenor de la filosofía de juego celtiña, que además no ha perdido todavía lejos de Balaídos.

"Considero que es un partido especial porque el Celta fuera de casa no ha perdido, tiene calidad y va a venir a por el partido y sin especular. Eso es lo que me preocupa. Después ya veremos si somos merecedores del resultado, el objetivo es ganar y serlo. Espero ganar y hacer un buen partido", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que le ha resultado "extraño" preparar este duelo tan especial, del que no espera "facilidad alguna". "Es un equipo muy trabajado, con la personalidad que le ha dado su entrenador, sigue siendo atrevido y peligroso, no ha perdido fuera y no especula y va a por el balón, a presionar constantemente. Me alegro de que estén haciendo un inicio de temporada tan espectacular refrendado con buenos resultados y buen juego", se sinceró.

"Los partidos que han perdido han sido culpa mía, seguro", comentó irónico sobre su huello dejada en Vigo. "Acepto la responsabilidad que tengo de la temporada pasada, las cosas que hicimos mal sin duda y algo de lo bueno, que es de los jugadores. No me atribuyo ningún mérito, ahora está Berizzo y hace cosas muy bien y me gusta el estilo con el que lo hace", argumentó.

Todavía sobre el Celta, recuerda "muchas cosas buenas" de su paso por Vigo. "Es un club espectacular en cuanto a facilidades para trabajar, pequeño pero con valores muy grandes. Recuerdo a todos los jugadores, fue un placer entrenarles, dispuestos a dar su mejor versión. Una ciudad volcada con su equipo, el inicio fue difícil pero al final fue una temporada muy buena, me marché muy contento por lo hecho y por cómo nos trataron. Le deseo lo mejor", reiteró.

Por otro lado, quitó hierro a la derrota en el 'clásico' en cuanto a las sensaciones que hayan podido tener sus jugadores a la hora de afrontar este partido. "Una temporada engloba muchos momentos y estar preparado para todos y superarlos forma parte del éxito final. Es muy difícil acabar una temporada en que todo sean buenas sensaciones", apuntó. "Ni eres tan buenos cuando ganas ni tan malo si pierdes dos partidos. Mejor seguir con la idea de afrontarlo todo con normalidad", argumentó.

De todos modos, tras el 'clásico', aseguró que "incluso en las victorias más abultadas hay errores". "Analizo igual las victorias que las derrotas, quizá más las derrotas, pero críticos somos en todos los partidos. Aciertos hay también en las derrotas, aunque no se vean reflejados en el marcador. Somos siempre autocríticos", añadió.

No dio pistas esta vez sobre el once inicial, tampoco sobre si Suárez volvería a ser titular. "A Suárez le veo en la misma línea que las semanas anteriores, está entrenando muy bien al mismo ritmo que sus compañeros y ahora podremos verle en los partidos. Es un gran refuerzo, ya lo veíamos así en pretemporada, ahora lo veremos a lo largo de la temporada", apuntó.

Por último, no quiso entrar en polémicas sobre los premios de la LFP. "Qué raro que en este país haya polémica. Deberían contestar los que han dado los premios, voté como entrenador del Celta, no me acuerdo. Que los hagan públicos si quieren, no debería haber nada que esconder. Son premios para reconocer el trabajo, luego a uno le gustará más uno u otro. Hay mucha polémica, ¿para qué me voy a meter yo?", manifestó.