Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Levante y Villarreal, derbi con aspiraciones europeas

Levante y Villarreal, derbi con aspiraciones europeas
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 23 agosto 2014, 15:061ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La primera jornada dominical de la Liga BBVA vivirá este domingo los dos primeros derbis autonómicos de la temporada, que protagonizarán dos conjuntos que buscan una plaza en Europa para la próxima temporada, Levante y Villarreal, mientras que el Eibar buscará un buen resultado en su debut en Primera División ante otro conjunto vasco, la Real Sociedad.

El Ciutat de València acogerá el estreno del Levante de Mendilibar en la competición doméstica. El conjunto granota, que aún no conoce la victoria en el inicio liguero en Primera, tratará de cambiar la historia y sumar así los tres primeros puntos de la temporada ante un Villarreal que demostró su gran pegada ante el Astana (0-3) en la eliminatoria por un puesto en la Europa League.

Sin Joaquín Caparrós, Mendilibar ha tomado las riendas del nuevo proyecto del club valenciano. Junto al técnico de Utrera, la baja más sonada del conjunto levantinista ha sido la del meta costarricense Keylor Navas, que hizo la maleta con destino a la capital española y por cuyo puesto lucharán Diego Mariño y Javi Jiménez.

Enfrente, el 'submarino amarillo' tratará de mantener el gran momento de forma para sumar los primeros puntos de la competición a su casillero. Los de Marcelino García Toral visitarán el feudo granota tras dejar sentenciada su eliminatoria de Europa League ante el conjunto kazajo y podrán utilizar todas sus armas para conseguir el triunfo ante el Levante.

Las incorporaciones de Jonathan Dos Santos y de Denis Cheryshev para reforzar el juego ofensivo del equipo, y ayudar al nigeriano Ikechukwu Uche y de Giovani Dos Santos en busca del gol, y las incorporaciones de Víctor Ruiz y Rukavina en defensa hacen del Villarreal un conjunto preparado para situarse en la zona alta de la tabla y plantarse como la alternativa a conseguir uno de los puestos europeos a final de temporada.

IPURUA ACOGE EL DEBUT EN PRIMERA DIVISIÓN DEL EIBAR.

Por su parte, el Eibar recibirá en su primer encuentro oficial en Primera División a una Real Sociedad inmersa en una eliminatoria clave para estar presente en uno de los bombos del sorteo de la Europa League del próximo 29 de agosto.

El conjunto local fue la gran sensación de la Liga Adelante durante la pasada campaña, en la que tras comenzar la Liga como equipo ascendido de Segunda B fue uno de los rivales a temer en Segunda y consiguió el ascenso directo tras acabar en la primera plaza de la clasificación.

El goleador del conjunto vasco durante la temporada pasada, Jota Peleteiro, será la principal baja de los de Gaizka Garitano tras abandonar la entidad, y el delantero Manu del Moral y el italiano Federico Piovaccari serán los encargados de hacer olvidar al ariete coruñés. Junto a ellos, Derek Boateng, Ángel o Jaime serán las principales novedades de un conjunto armero que sueña con la permanencia.

El primer rival en el camino a la salvación será la Real Sociedad, al que nunca han ganado en un partido oficial. Los de Arrasate, con un ojo puesto en la eliminatoria ante el Krasnodar y otro en el arranque liguero, tratará de olvidar las bajas de Claudio Bravo y de Antoine Griezmann y confirmar así su rol como alternativa a ocupar una de las plazas de Liga de Campeones.

En el otro encuentro de la jornada dominical, el Celta abrirá en Balaídos una nueva temporada en la Liga BBVA. Sin Luis Enrique a los mandos y sin Rafinha guiando el ataque del equipo, Eduardo Berizzo será el encargado de mantener al conjunto vigués en la máxima categoría del fútbol español una campaña más.

El Getafe será el primer rival de la temporada de los gallegos. Cosmin Contra tendrá la labor de hacer olvidar la desastrosa temporada que firmó el conjunto madrileño el año pasado -en la que tras mantenerse entre los siete primeros, una racha de 15 jornadas sin conocer la victoria le dejó en la lucha directa por la salvación-, y por que no, soñar con devolver al equipo a jugar de nuevo por Europa.

--PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.

-Sábado 22.

Málaga - Athletic. Mateu Lahoz (C.Valenciano)19.00.

Granada - Deportivo. Vicandi Garrido (C.Vasco) 21.00.

Sevilla - Valencia. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 21.00.

Almería - Espanyol. Fernández Fernández (C.Las Palmas)23.00.

-Domingo 23.

Eibar - Real Sociedad. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 19.00.

Celta - Getafe. Melero López (C.Andaluz) 21.00.

Barcelona - Elche. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro)21.00.

Levante - Villarreal. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 23.00.

-Lunes 24.

Real Madrid - Córdoba. Gil Manzano (C.Extremeño)20.00.

Rayo Vallecano - Atlético Madrid. Clos Gómez (C.Aragonés)22.00.