Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Levante, Alcaraz: "Veo al equipo tranquilo e ilusionado con el derbi"

Levante, Alcaraz: "Veo al equipo tranquilo e ilusionado con el derbi"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
viernes 21 noviembre 2014, 16:511ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Levante UD, Lucas Alcaraz, ha comentado que ve a su equipo "tranquilo e ilusionado" para el derbi que se jugará este domingo en el Ciutat de València frente al Valencia, dejando claro que, pese a su "trascendencia por todo lo que mueve", es un encuentro "más" y para el que solicitó jugar con "personalidad".

"Ha sido una semana atípica por las bajas. Veo al equipo tranquilo e ilusionado con el partido. Y, también, responsabilizado. No sólo con este partido pues hay muchos rivales que nos exigen mucho. Tenemos que mostrarnos con naturalidad ante la dificultad. Está claro que va a ser un año complejo", confesó el entrenador del Levante en una rueda de prensa este viernes.

El míster comentó que los derbis son partidos "que a nivel mediático tienen bastante importancia". "Pero, al fin y al cabo no deja de ser un partido más, con sus particularidades y su preparación. Es la dinámica normal de la semana", declaró Alcaraz.

"Si nosotros trabajamos bien nos vamos a enfrentar a la complejidad en cada semana y en cada momento. Evidentemente, este partido tiene más trascendencia por todo lo que mueve, pero no deja de ser otro partido como el Sevilla que hay que afrontar al cien por cien", agregó el entrenador granadino.

Alcaraz destacó que el Valencia es "un equipo rápido", que "ha marcado en las primeras fases de los partidos" y que juega "con intensidad". "Son partidos que requieren un funcionamiento con mucha armonía durante los 90 minutos. El equipo tiene que hacerse fuerte, tiene que estar convencido de lo que hace y jugar con personalidad", añadió.

"Es difícil predecir qué va a suceder. Intentamos preparar las situaciones para que el equipo sepa manejarse según se den las fases del partido. En los partidos surgen muchas alternativas de juego y lo que interesa es que el equipo sepa leer que le interesa y lo que tenga que hacer lo que haga con efectividad, con pocos errores y con la personalidad de trasladar lo que se prepara al partido", respondió con respecto al choque frente a los 'che'.

Alcaraz no quiso no se quiso centrar en el Valencia e hizo hincapié en su equipo. "Me preocupa que el equipo llegue con las ideas más claras posibles, con lo que se ha trabajado. No entra dentro de la preparación lo que ocurra en el equipo rival", agregó.

Con respecto al balón parado sí que expresó que los valencianistas son un equipo que "está haciendo las cosas bien ofensivamente". "Intentaremos preparar bien el balón parado dentro de cómo lo hacemos normalmente. Trabajar en lo nuestro para ser capaces de hacer daño", añadió al respecto.

"NO ES LA SEMANA MÁS TRANQUILA".

Alcaraz confesó que tiene "algunos jugadores lesionados" y otro, como Diop, "todavía no ha llegado a Valencia". "No es la semana más tranquila ni la que hemos podido preparar mejor todo el tema de los entrenamientos", explicó el técnico.

"Gavilán no ha entrenado con el grupo con normalidad y el tema de Diop no lo tengo confirmado. Creo que está bien pero no está físicamente en Valencia, así que tendré que verle mañana en el entrenamiento. Hay gente que ha estado fuera. Rubén tenía fatiga muscular. No ha entrenado con el grupo ayer pero mañana sí lo hará y sino hay ninguna novedad, jugará", añadió.

En este sentido el técnico 'granota' confirmó que tendrá que "preparar otras alternativas" en el trabajo de campo sabiendo de esa falta de gente. "En Sevilla no repetimos once y durante el partido hicimos modificaciones. Entre las alineaciones que hemos hecho puede estar el once que vamos a alinear", concluyó.