Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Laporta ofrece este jueves una rueda de prensa de valoración de la sentencia de la acción de responsabilidad

Laporta ofrece este jueves una rueda de prensa de valoración de la sentencia de la acción de responsabilidad
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 29 octubre 2014, 13:571ª División
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha convocado una rueda de prensa para este jueves al mediodía para dar a conocer su valoración de la sentencia del juez Martínez Borrego sobre la acción social de responsabilidad que la actual Junta Directiva del club blaugrana había emprendido en su contra y en la de 16 exdirectivos más, y que ha sido desestimada.

A las 12.00 horas, en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, Laporta valorará una sentencia que le es favorable, aunque el FC Barcelona se reunirá en Junta extraordinaria el viernes para estudiar si recurren o no esta sentencia.

"Lo hicimos bien. Lo hicimos con honestidad. Orgullosos del trabajo hecho. Orgulloso de mis compañeros de Junta. Visca el Barça!", aseguró Laporta en su perfil oficial de la red social 'Twitter' poco después de conocer la sentencia este martes.

En la noche del lunes, antes de conocerse el fallo del juez, el exmandatario dio las gracias por los mensajes de apoyo recibidos. "Gracias por el apoyo, especialmente para mis compañeros de Junta que contribuyeron a construir el mejor Barça de la historia", escribió.

El titular del Juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona, José Manuel Martínez Borrego, desestimó la acción social de responsabilidad que la actual Junta Directiva del FC Barcelona interpuso contra el expresidente Joan Laporta y 16 de sus directivos, a quienes atribuían unas pérdidas de 47,6 millones de euros en su mandato.

En la sentencia, el juez estima en 4 millones de euros el beneficio del mandato de Laporta, lejos de los 47,6 millones de pérdidas en los que se basaba la demanda. El club, en un comunicado, aseguró respetar esta decisión pero se reservó el derecho a recurrir la sentencia, algo que en principio se sabrá este viernes.