Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Laporta: "La demanda no beneficia en nada al Barça, deberían pensarse recurrir"

Laporta: "La demanda no beneficia en nada al Barça, deberían pensarse recurrir"TODOmercadoWEB.es
© foto de Giacomo Morini
jueves 30 octubre 2014, 14:101ª División
de
fuente EUROPA PRESS
"Estos señores se han puesto en este jardín, han hecho un mal uso de la Asamblea"

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha pedido este jueves a la actual Junta Directiva del club que no recurra la sentencia del juez Martínez Borrego que le absuelve a él y a 16 de sus exdirectivos de la demanda que interpuso el club en su contra, pues cree que "no beneficia al Barça" continuar, aunque ha matizado que no espera "nada" de una Junta que busca desprestigiarle.

"Si seguirán con la demanda solo lo saben ellos, yo no espero nada. Qué quieres que espere de una Junta que ha intentado hacer ver que había gestionado mal el club y que nos ha llevado a Fiscalía y nos ha puesto demandas. Que hagan lo que más conviene al Barça, esto no tiene ningún sentido, y que lo acaben", manifestó en rueda de prensa.

Recordó que, según la sentencia del juez, el cómputo global de su mandato es "positivo" --4 millones de euros de beneficios--. "Todos queríamos una sentencia aún mejor, pero es una acción social de responsabilidad objetiva. Hubiéramos querido que entrara más, pero es tan buena y tan importante la victoria que nos vamos contentos", argumentó.

"Quizá ha llegado el momento como dije hace tiempo que, como no era necesaria esta demanda y era injusta y extemporánea, que al menos lo pagaran de su bolsillo, no el club. Si deciden seguir con este ensañamiento hacia nosotros, que lo paguen ellos. Deberían pensárselo. No beneficia nada al Barça continuar", reiteró.

No obstante, si el club anuncia el viernes, cuando se reúne la Junta de forma extraordinaria para tratar este aspecto, o a partir de entonces, que recurre la sentencia reaccionará pensando que siguen "instalados en las ganas de desprestigiar". "Tendrían ganas de encarnizamiento hacia mi persona, no han sabido perder. El resentimiento es fruto de aquello que se envidia. Es muy fácil reconocer las cosas y más cuando mandas. No he recibido ninguna llamada y tampoco la espero", apostilló.

"Estos señores se han puesto en este jardín, han hecho un mal uso de la Asamblea, pero no es cuestión nuestra. No hemos puesto ninguna demanda, solo hemos recibido castañas, nos hemos defendido. Tiene que salir ellos del embrollo en que han puesto al Barça, porque no tengo el honor en estos momentos de dirigir el club", concluyó en este sentido.

EL ORIGEN DE LA DEMANDA.

El titular del Juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona, José Manuel Martínez Borrego, desestimó la acción social de responsabilidad que la actual Junta Directiva del FC Barcelona interpuso contra el expresidente Joan Laporta y 16 de sus directivos, a quienes atribuían unas pérdidas de 47,6 millones de euros en su mandato.

En la sentencia, el juez estima en 4 millones de euros el beneficio del mandato de Laporta, lejos de los 47,6 millones de pérdidas en los que se basaba la demanda. El club, en un comunicado, aseguró respetar esta decisión pero se reservó el derecho a recurrir la sentencia, algo que en principio se sabrá este viernes.