Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Laporta: "El ganador hoy es el Barça"

Laporta: "El ganador hoy es el Barça"TODOmercadoWEB.es
© foto de Insidefoto/Image Sport
jueves 30 octubre 2014, 14:551ª División
de
fuente EUROPA PRESS
"La falsedad de que el club estaba arruinado les ha permitido vincular Qatar a la camiseta"

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado este jueves que "el ganador es el Barça" después de que el titular del Juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona, José Manuel Martínez Borrego, desestimase la acción social de responsabilidad que la actual Junta Directiva interpuso contra él y 16 de sus directivos, a quienes atribuían unas pérdidas de 47,6 millones de euros en su mandato.

Acompañado por Xavier Sala i Martín, Rafael Yuste, Albert Perrín o Maria Elena Fort, excompañeros de Junta y también demandados, el expresidente habló largo y tendido durante una hora y cuarto de comparecencia, que la quiso resumir de esta guisa: "El ganador hoy es el Barça".

"Expreso la alegría de mis compañeros de Junta y mía por la sentencia que ha desestimado la acción que impulsó la Directiva del FC Barcelona contra todos nosotros. Estoy muy contento, la sentencia ha hecho justicia y ha quedado acreditado que el Barça que dejamos no estaba arruinado, sino que era muy solvente económicamente", desgranó Laporta.

En un discurso inicial, antes de atender a las preguntas, de casi 20 minutos, recordó las glorias deportivas que hubo bajo su mandato, también las mejoras sociales, y celebró que el juez haya demostrado que también a nivel económico dejó el club saneado y "con buena gestión global".

"Esta Junta pensó que tenían que generar duda sobre nuestra gestión económica, y lo hicieron colocando las pérdidas del pasado, inventadas del presente a nuestra gestión. Me llevaron a la Fiscalía para generar sospecha de que nos habíamos quedado algunas cosas del club, me absolvieron. Ahora, un juez ha desestimado la acción social de responsabilidad. Es una buena noticia", reiteró.

De nuevo, el abogado atribuyó la acción social en su contra al "fruto de un resentimiento". "Son ganas de desprestigiarme. El crear esta falsedad de que el club estaba arruinado les ha permitido tomar decisiones contrarias a los valores del Barça, como vincular Qatar a la camiseta. Unas acciones que solo podían tomar con esta premisa que no era cierta, como dice la sentencia", acusó.

"Pese a que nos han puesto todas las pérdidas del pasado, que tuvimos que pagar las actas de Hacienda de Núñez, soportar las pérdidas de la anterior Directiva, nos han puesto unas pérdidas presentes que no existen muchas de ellas y de futuro. Aún así, ha sido positivo nuestro mandato y gestión en todos los ámbitos. No podías tener una plantilla competitiva sino gestionabas el club bien económicamente", argumentó en este sentido.

Laporta quiso también agradecer "especialmente" a Guardiola y Manel Estiarte su implicación. "Han sufrido el ser personas que compartían nuestro modelo de club. Especialmente agradecido a Guardiola, que se expresara públicamente durante este proceso pidiendo que se acabara, comprenderéis que le esté agradecido eternamente. Nos ayudó mucho en el proceso. También Johan Cruyff, que se mojó públicamente", agradeció.

LA PAZ SOCIAL, EN MANOS DE BARTOMEU.

Preguntado por la famosa paz social en el barcelonismo que se reclama en el entorno, aseguró que depende de Bartomeu y su Junta. "La paz social solo está en manos de quien gobierna, tiene que hacerlo con generosidad. Nosotros no hemos puesto ninguna demanda, las hemos recibido. Si alguien persigue la paz social debe ponerlo en práctica y retirar la demanda y también la querella contra Joan Oliver. Todo va junto", aseguró.

"Cuando se actúa de esa forma reconoces tus incapacidades y debilidades. Es una enfermedad. De nuestro modelo han vivido años. Estaban viviendo de este modelo, ahora que toman decisiones por ellos mismos, veremos qué pasa. Pero es enfermizo este comportamiento", ahondó al respecto.