Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La RFEF anuncia la unificación de horarios en las dos últimas jornadas de Primera y Segunda

La RFEF anuncia la unificación de horarios en las dos últimas jornadas de Primera y SegundaTODOmercadoWEB.es
© foto de Alconada/Alterphotos/Image Sport
miércoles 23 abril 2014, 20:301ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este miércoles la unificación de los horarios en las dos últimas jornadas de los campeonatos de Primera y Segunda, de la última en Segunda B, y de la última jornada o las dos últimas en Tercera División.

La RFEF, al igual que hizo la LFP, informó que, dicha uniformidad, "garantiza a todos los equipos la máxima igualdad en el tramo final de la competición, y se salvaguarda la pureza de la misma", algo que es habitual cada final de temporada salvo para aquellos clubes que no se jueguen nada.

De esta forma, el acuerdo afectará a todos los partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final y definitiva en la determinación del campeón; en los puestos de acceso a las distintas competiciones europeas; y en la disputa de ascenso, descenso y clasificación para play-off.

Así, las jornadas afectadas para cada una de las competiciones son: Las jornadas número 37 y 38 en la Liga BBVA, que se celebran el 11 y 18 de mayo, mientras que las fechas 41 y 42 para Segunda, que se disputan el 1 y 8 de junio, acuerdo que se produce en base al Convenio de Coordinación suscrito entre la LNFP y la RFEF.

Sin embargo, para la Segunda División B sólo se unificará el horario de la última jornada de la fase regular del torneo, que se disputará el próximo el domingo día 11 de mayo, a las 18.00 horas.

Por último, en los últimos encuentros de la Primera Fase del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, la unificación depende de las Federaciones Territoriales: la Gallega, Cántabra, Catalana, de la Comunidad Valenciana, Extremeña, Riojana, Aragonesa y de Castilla La Mancha han acordado establecer el horario unificado para las dos últimas jornadas (4 y 11 de mayo).

Por su parte, las Federaciones del Principado de Asturias, Vasca, de Madrid, de Castilla y León, Andaluza, de las Islas Baleares, Canaria, de la Región de Murcia y Navarra van a aplicarlo únicamente en la última jornada.