Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Policía acude al bar donde se reúne antes de los partidos el Frente Atlético

La Policía acude al bar donde se reúne antes de los partidos el Frente AtléticoTODOmercadoWEB.es
© foto de Pietro Mazzara
martes 16 diciembre 2014, 14:161ª División
de
fuente EUROPA PRESS
En ese lugar, los ultras venden su merchandising y ya fue escenario de una batalla entre radicales atléticos y Ultras Sur la pasada Nochevieja

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional se ha presentado este martes en el bar donde habitualmente se concentran los miembros del Frente Atlético antes de los partidos en los aledaños del estadio Vicente Calderón, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Se trata de la cervecería Río Duratón, situada en la calle San Epifanio, una de las calles perpendiculares al Paseo de los Melancólicos, uno de los lugares que presenta mayor aglomeración de personas antes de los partidos. En esa zona, cercana a las puertas que dan acceso al Fondo Sur del estadio, se encuentran otros bares como El Parador o El Resines, que también concentran a un gran número de aficionados atléticos antes de los partidos.

Testigos presenciales consultados por Europa Press afirman que en torno a las 10.30 se han personado en el Río Duratón agentes de la Policía, que han mostrado una orden de registro, si bien las fuentes consultadas precisan que los agentes se han retirado del lugar tras mantener una conversación con el dueño del establecimiento.

El citado bar cuenta con una barra central y en uno de los laterales, junto a los servicios, se ubica un cuarto donde el Frente Atlético vende merchandising del grupo (camisetas, mecheros, sudaderas, pegatinas, llaveros...). Ese es el lugar en el que desde hace años el grupo ultra vende su propio material y no en el interior del estadio, aunque en el pasado sí contó con un stand en uno de los vomitorios que da acceso al Fondo Sur del estadio rojiblanco donde se ubica la Grada Joven.

Esa tienda está abierta siempre antes de los partidos, pero el pasado domingo permaneció cerrada con motivo del último encuentro liguero en el Calderón que enfrentó al Atlético de Madrid y al Villarreal.

Era el primer partido que el Atlético de Madrid disputaba en su estadio tras la reyerta ultra del pasado 30 de noviembre en la que fue asesinado un seguidor radical del Deportivo de La Coruña por lo que el encuentro fue declarado de alto riesgo por las autoridades y estuvo sujeto a fuertes medidas policiales.

Además, el club anunció la prohibición de acceder al estadio con simbología del Frente Atlético para lo que incluso estableció un refuerzo en los accesos al estadio. La seguridad privada del club registraba en profundidad a los aficionados a los que incluso pedía que desplegasen sus bufandas y se abriesen los abrigos en busca de símbolos no permitidos.

SIETE DETENIDOS.

El Bar Duratón fue escenario de una batalla entre miembros del Frente Atlético y Ultras Sur, los radicales del Real Madrid, el día de Nochevieja del año pasado. La pelea se inició a las 18 horas cuando una docena de miembros de los Ultras Sur entraron en el local y la emprendieron a golpes contra varias personas del Frente Atlético que allí se encontraban. Llegaron de imprevisto en varios coches y utilizaron defensas extensibles, armas blancas y bates de béisbol.

Como consecuencia del ataque, varios hinchas rojiblancos resultaron heridos, tres de gravedad. Concretamente, un chico presentaba un corte abierto en la pierna y varios hematomas, otro una importante herida en la cabeza y otra joven una puñalada en la mano. Por esta pelea, la Policía Nacional arrestó días después a siete miembros de Ultras Sur.