Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La LFP pretende endurecer las penas por fraude deportivo

La LFP pretende endurecer las penas por fraude deportivo
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 15 julio 2014, 22:221ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado en palabras de su director del departamento de integridad, Manuel Quintanar, que ha propuesto "una reforma que endurezca las penas por fraude deportivo" durante el nuevo ciclo de Encuentros LFP de Derecho del Deporte, inaugurado este martes con la participación del presidente de la Liga, Javier Tebas.

"La LFP ha propuesto una reforma que endurezca las penas por fraude deportivo. En España las penas van de los seis meses a los 4 años, lo que claramente significa que no se contempla el fraude en el deporte como un delito grave", declaró Quintanar.

Tebas intervino en la misma línea. "Proteger la impredecibilidad de todo aquello que interviene en un evento deportivo es un bien jurídico, no solo el por el resultado final, y eso es lo que perseguimos desde la LFP", aseguró.

Quintanar habló también sobre los amaños de partidos. "Los fenómenos datados y registrados al respecto de estos fenómenos fraudulentos son solo la punta del iceberg. No puede medirse la eficacia en la persecución por los casos registrados, ya que no representa la realidad de este mercado", aseveró.

El dirigente de la Liga cuantificó en un 2% el PIB mundial relacionado directa o indirectamente con el fútbol. "El mercado de las apuestas ha generado una significativa economía sumergida que vincula crimen y deporte", señaló.

Junto a los dos dirigentes de la Liga estuvieron en el acto Alberto Palomar, profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid; el Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, Antonio V. Sempere; y el despacho 'Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment'.