Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La exfutbolista Elaia Gangoiti acompañará a Josu Urrutia en su candidatura

La exfutbolista Elaia Gangoiti acompañará a Josu Urrutia en su candidaturaTODOmercadoWEB.es
© foto de Hernandez/Alterphotos/Image Sport
viernes 27 febrero 2015, 17:261ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La exfutbolista Elaia Gangoiti será una de las componentes de la candidatura de Josu Urrutia para las próximas elecciones a la presidencia del Athletic Club que se celebrarán el próximo 27 de marzo, según confirmó el equipo del actual presidente en un comunicado.

Tras abandonar la práctica activa del fútbol para centrarse en su carrera profesional Gangoiti se convertirá a sus 29 años en una de las caras nuevas de la plantilla electoral encabezada por Josu Urrutia.

La exfutbolista, licenciada en Medicina, defendió la elástica 'zurigorri' entre 2008 y 2012, en cuatro temporadas que le permitieron ser centenaria gracias a los 91 partidos de Liga y los nueve de Copa que disputó. Gangoiti comenzó su trayectoria como futbolista en su Vitoria natal, jugando durante ocho años en el Aurrera hasta que desde Olaranbe llegara a Lezama.

En sus primeros partidos con el Athletic Club era habitual verla en posiciones ofensivas bien por la banda e incluso en punta, aunque con el paso del tiempo cambió de demarcación y se reconvirtió con éxito a tareas de contención donde brilló tanto en el lateral, como en el centro de la zaga.