Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La Asamblea de la RFEF sortea este jueves el calendario de Liga

La Asamblea de la RFEF sortea este jueves el calendario de LigaTODOmercadoWEB.es
© foto de Luigi Putignano/TuttoLegaPro.com
miércoles 23 julio 2014, 15:311ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El calendario de la Liga BBVA y de la Liga Adelante de la temporada 2014/15 se conocerá este jueves en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a partir de las 11.30 horas.

El calendario de Primera, competición que dará comienzo el fin de semana del 23-24 de agosto, será el que se sortee en primer lugar --en torno a las 12.30 horas-- en una Asamblea que someterá a votación las cuentas del pasado curso, las cuales se prevé que sean aprobadas sin oposición, de igual manera que las últimas campañas.

La Federación, que anunció que emitirá el sorteo en directo a través de su página web, recordó que la gran novedad esta temporada es el Eibar, el protagonista por su ascenso a Primera División. El club eibarrés se convierte así en el equipo número 60 en jugar en la máxima categoría tras las 83 ediciones que se han disputado desde que se inició el Campeonato en 1928.

Además de los regresos del Deportivo de la Coruña, una temporada después, y del Córdoba, que fue el último en conseguir el ascenso a Primera División; en Segunda, Albacete, Racing de Santander y Leganés volverán a verse en el fútbol profesional, mientras que el Llagostera se estrenará en la categoría. El sorteo de la Liga Adelante será a las 17.00 horas.

La Asamblea General es el órgano superior de gobierno y representación de la RFEF, y está compuesta por ciento ochenta miembros, de los cuales veinte son natos y ciento sesenta electos, entre los que se encuentran el presidente de la RFEF, los presidentes de las diecinueve Federaciones de ámbito autonómico integradas en la RFEF y los miembros electos de los estamentos de clubs, futbolistas, árbitros y entrenadores. También acudirá, como es habitual, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.