Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La AFE se reafirma en los datos hechos públicos sobre las denuncias presentadas ante la LFP

La AFE se reafirma en los datos hechos públicos sobre las denuncias presentadas ante la LFPTODOmercadoWEB.es
© foto de Bernd Feil (MiS)
viernes 18 julio 2014, 19:101ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reafirmó este viernes en los datos hechos públicos sobre las reclamaciones por cantidades adeudadas a futbolistas que militaron la temporada 2013-2014 en clubes y Sociedades Anónimas Deportivas de Primera y Segunda División A, presentadas ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La AFE salió al paso tras el comunicado hecho público por la LFP este jueves, en el que consideraba "completamente falsos" dichos datos. De hecho, el ente presidido por Javier Tebas destaca todo lo contrario y afirma que los clubes denunciados por impago por los futbolistas a 30 de junio se han reducido "en un 75 por ciento".

"Un dato que reafirma el convencimiento de la LFP de que la implementación del Control Económico ha sido un éxito. Los datos que ofrece AFE son completamente falsos porque no se dispone de las cifras de la temporada 2013/14 ya que los clubes cierran sus respectivos ejercicios el 30 de junio de 2014", señala la Liga.

Sin embargo, la AFE insiste en la veracidad de sus cifras y en su mediación en el tramo final de esta temporada, ante la totalidad de los integrantes de dos plantillas de clubes/SADs (65 futbolistas aproximadamente) a los que se adeudaban cantidades de las temporadas 12/13 y 13/14 (7.000.000 ?) con el objeto de que estas entidades "solventaran esta situación y los futbolistas tuvieran garantizados sus salarios".

"Por ellos son totalmente injustos e infundados los juicios de valor que desde la LFP se han realizado públicamente frente a AFE", finaliza el comunicado de la Asociación, el cual acompaña las cifras de las denuncias de los futbolistas al término del mismo.