Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

La AEAT recuerda que los clubes, "como un contribuyente más", deben cumplir con sus obligaciones tributarias

La AEAT recuerda que los clubes, "como un contribuyente más", deben cumplir con sus obligaciones tributarias
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 12 septiembre 2014, 15:051ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha recordado este viernes que los clubes de fútbol, "como un contribuyente más", deben cumplir con sus obligaciones tributarias y lamentó "profundamente" las "acusaciones" del presidente de la LFP, Javier Tebas, sobre que alguien de Hacienda quiera "liquidar" a los clubes.

En un comunicado, la AEAT lamenta "profundamente las acusaciones y descalificaciones absolutamente infundadas" de Javier Tebas hacia la Agencia Tributaria y su directora del Departamento de Recaudación, Soledad García, "en particular".

"Ante las graves descalificaciones vertidas por el Sr. Tebas en el diario 'As', la Agencia Tributaria estudia emprender acciones legales contra el Sr. presidente de la Liga de Fútbol Profesional", señala en el comunicado.

En una entrevista publicada en la edición de este viernes del diario deportivo, Tebas manifestó que "el control (económico) redujo la deuda, pero alguien de Hacienda quiere liquidar a los clubes". En este sentido, la Agencia Tributaria subrayó que "trata a todos los contribuyentes por igual". "Los clubes de fútbol, como un contribuyente más, deben cumplir con sus obligaciones tributarias", recordó.

"La Agencia Tributaria respalda sin paliativos la gestión recaudatoria que viene realizando el Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria en relación con el conjunto de las deudas tributarias que tiene pendientes de cobro, incluyendo aquellas relacionadas con los clubes de fútbol. Dicha gestión recaudatoria está permitiendo recuperar el equilibrio entre las facilidades de pago que se ofrece a los contribuyentes y el necesario control tributario", señaló.

Igualmente, la AEAT indica que los aplazamientos de retenciones de IRPF a los que se refiere Tebas están avalados por la Ley de lucha contra el fraude, que "reafirma la inaplazabilidad, en términos generales, de dichos aplazamientos y señala que los mismos no deben ser admitidos, también con carácter general, para evitar su utilización con fines defraudatorios".

Así, para clarificar la gestión recaudatoria relacionada con los aplazamientos de retenciones, el Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria emitió una instrucción el pasado diciembre para hacer públicos los criterios que sigue la propia AEAT.

"El Departamento de Recaudación ha mantenido multitud de reuniones con los clubes de fútbol para buscar soluciones a sus dificultades para el pago de las deudas tributarias. La actuación de la AEAT se ha adecuado en todo momento a la normativa vigente, aplicándose con generalidad sin que se produzcan cambios de criterios para sectores en particular", concluyó.