Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Julio Salinas: "Si ganamos serían ya una distancia considerable sobre el Real Madrid"

Julio Salinas: "Si ganamos serían ya una distancia considerable sobre el Real Madrid"TODOmercadoWEB.es
© foto de Insidefoto/Image Sport
jueves 23 octubre 2014, 15:521ª División
de
fuente EUROPA PRESS

ALCOBENDAS (MADRID), 23 (EUROPA PRESS)

El exjugador del FC Barcelona Julio Salinas ha asegurado este jueves que ve al Real Madrid como "favorito" para ganar el 'clásico' de liga de este sábado "porque juega en casa", pero ha afirmado que el FC Barcelona tiene "muchas posibilidades" de conseguir la victoria en el Bernabéu, un triunfo que supondría una "distancia considerable" de cara al título de liga.

"Veo al Real Madrid como favorito porque juega en casa y le da ese plus cuando hay tanta igualdad. El Barcelona está a cuatros puntos del Real Madrid y si ganamos son siete en una liga en la que tienes que venir al Camp Nou y que no se pierden muchos puntos. Cuatro puntos es una distancia considerable, pero siete aún más", dijo Julio Salinas durante el 'Desafío Nacex' celebrado en el Club de Pádel La Moraleja, donde se reunieron varios exjugadores del Barcelona, Real Madrid y Atlético.

En este sentido, Salinas cree que Carlo Ancelotti, técnico del conjunto blanco, ha sabido "encajar las piezas y las ausencias de Xabi Alonso y Ángel Di María". "Están en un momento dulce, tienen confianza, marcan con mucha facilidad, pero el Barcelona tiene puntos importantes. En defensa si mantienen esa unión entre los jugadores más Neymar y Messi en ataque puede ser importante. Apuesto por el 1-2", sentenció.

Asimismo, el exjugador azulgrana señaló que cada clásico tiene su "morbo", y que este año habrá "varios puntos" para analizar. "Hace años había mucha tensión y damnificados por el medio con el tema de Mourinho. Este parece más tranquilo. Estará el duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el morbo de que juegue Suárez o no, si se romperá la imbatibilidad de Bravo, etc", comentó.

En lo que se refiere a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, el también exjugador del Athletic y Atlético afirmó que será interesante ver cómo transcurre el partido para estos dos jugadores, los cuales considera "los dos mejores jugadores del mundo".

"Cristiano ha batido el récord de la liga española con 15 goles en ocho partidos, está a un gol de Raúl en la 'Champions' y Messi también está que se sale. Tiene menos goles, pero es la manija del Barcelona. Ahora está dando asistencias que hacen triunfar a Neymar", advirtió.

Sobre la participación del uruguayo Luis Suárez en el 'clásico' tras la sanción, Salinas apostó a que no jugará. "La baja de Bale va a hacer que juegue con Xavi Hernández. Tras la evolución de Xavi, que está jugando muy bien, y que no jugó el martes, me inclino a pensar que está en el equipo titular ante el Real Madrid e Iniesta subirá su posición", dijo.

En este mismo sentido, el exdelantero azulgrana indicó que Sergio Busquets también será de la partida del técnico azulgrana Luis Enrique. "Va a jugar, si no trastocará los planes porque tienes que meter a Mascherano en el centro y no en defensa. Es muy importante porque junta al equipo y recupera balones además de dar salida al balón. No está a su mejor nivel y eso lo ha acusado el Barcelona y la selección española. Tiene que recuperar el nivel pero hay que ir partido a partido", expresó.

APOSTÓ AL 1-2.

Sobre si Messi debería recibir el reconocimiento en liga por superar a Zarra -si consigue marcar-, en el Santiago Bernabéu, el bilbaíno dijo que lo dejaría para el Camp Nou. "No estamos preparados para eso porque hay mucho odio en los enfrentamientos entre los rivales, y no tenemos la cultura de aplaudir como cuándo el Bernabéu aplaudió a Ronaldinho. El señor que se levantó y aplaudió es para hacerle un monumento. Esto hay que hacerlo en cada campo, pero lo normal es que no se haga", indicó.

Por último, Salinas alabó al Atlético de Madrid, vigente campeón de la liga española, tras conquistar el título el año pasado, pero subrayó que Real Madrid y Barcelona están "a años luz de los demás equipos". "El Atlético es el tercero en discordia, tiene un grandísimo equipo para ganar a los equipos pero tiene que jugar siempre al cien por ciento todos los partidos", agregó.

"Hay tres peldaños en la liga. El Real Madrid y el Barcelona en el primero, otro con el Atlético y luego el último con los demás equipos. No obstante, lleva seis años con un montón de títulos. Lástima que se le escapase la 'Champions' el año pasado. Además, tiene una afición que le respalda al cien por ciento, cosa que no tiene el Real Madrid y el Barcelona, y unos jugadores que juegan como si cada partido fuera una final", concluyó.