Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Jorge Calabrés, en Radio 4G: "La llegada de Lucas Silva no significa la salida inmediata de Illarra"

Jorge Calabrés, en Radio 4G: "La llegada de Lucas Silva no significa la salida inmediata de Illarra"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
sábado 24 enero 2015, 00:091ª División
de

Jorge Calabrés, director de Bernabéu Digital, ha reconocido en Radio 4G que el Real Madrid está peinando el mercado invernal para cerrar dos jóvenes promesas más: Mastour y Batalla. Ha asegurado que la llegada de Lucas Silva es independiente a la posible salida de Illarramendi del club blanco.

Nuevas promesas

"No está todo tan claro con Illarramendi. Lo que sí es seguro es que el Real Madrid ha fichado a Lucas Silva, que lo ha oficializado hace unos minutos. Esto no acaba aquí. Se está moviendo para coger esos nuevos talentos tipo Odegaard, Asensio y está negociando por Batalla, portero del River Plate con 18 años, y por Mastour, delantero del Milan de 16 años".

El posible fichaje de Mastour

"Es ahí donde el Real Madrid está encontrando más dificultades. Tiene el sí del jugador, pero el Milan siempre se ha opuesto a dejar marchar a una de sus grandes estrellas de la cantera. Va a ser un hueso duro de roer".

Un equipo de futuro

"El Real Madrid está haciendo un equipo de futuro. Está apostando por fichar a jóvenes promesas de otros equipos. Con Marco Asensio se llegó a un acuerdo con el Mallorca para el traspaso, al igual que con Odegaard y el conjunto noruego. Lo que pasa es que no es la misma situación del Barcelona. Lo que hacía el Barcelona era, aprovechando que eran menores de edad, no abonaban el pago del traspaso alegando un cambio de residencia de los padres".

La posible contratación de Batalla

"Batalla sería una apuesta de futuro. Primero jugaría en el Castilla. Es un portero con futuro en el que todo el mundo en Argentina habla maravillas de él y sería una apuesta en la portería blanca para los próximos años, pero no una apuesta para el presente".

La relación entre el Athletic y el Real Madrid

"No existe una buena relación entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid. El Athletic nunca lo ha puesto fácil con jugadores que interesaban al Real Madrid, como por ejemplo con Llorente o Javi Martínez. El Real Madrid tiene esa espinita clavada. Sería una posibilidad de que saliera el próximo verano. El Real Madrid no se lo va a poner nada fácil".

La llegada de Lucas Silva

"La llegada de Lucas Silva no significa que vaya a salir inmediatamente Asier Illarramendi. ¿Puede salir? Sí, pero no es seguro. Además Lucas Silva viene de estar parado en pretemporada en Brasil y se tiene que poner en forma. No va a ser un jugador que se va a poner a jugar ya mismo el próximo fin de semana. El Real Madrid se va a cuidar".

El encuentro clave de Illarramendi

"Hay un partido que le marcó mucho a Illarramendi, y anímicamente también, y fue el partido ante el Dortmund. Aquel partido en el Signal-Iduna Park a Illarramendi le hizo mucho daño. Se quedó bastante tocado anímicamente después de ese encuentro en el que el Real Madrid sufrió mucho para pasar la eliminatoria en los cuartos de final de la Champions League. Puede ser clave para analizar la trayectoria de Illarramendi en el Real Madrid".

Los últimos partidos de Illarramendi

"Es verdad que últimamente que ha jugado lo ha hecho bien. No ha sido de sobresaliente, pero sí que ha sido más que un aprobado. Se esperaba de Illarramendi mucho más. No es Xabi Alonso ya que tiene un corte totalmente distinto. El carácter de Illarramendi es de pase corto. Es muy diferente. Venía de hacer un gran Europeo con la Sub21. El rendimiento no se ha ajustado a la cantidad que se desembolsó por él. Lo venderá por menos dinero para intentar amortizar el precio del jugador. El Real Madrid se va a mover mucho en los últimos días de mercado".

Otros dos jugadores está observando el Real Madrid

"El Real Madrid está siguiendo a otros dos jugadores, no solo a Mastour y Batalla. Está siguiendo a varias jóvenes promesas".