Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Jorge Calabrés, en Radio 4G: "Habrá debate en la portería hasta mayo"

Jorge Calabrés, en Radio 4G: "Habrá debate en la portería hasta mayo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
lunes 29 septiembre 2014, 22:351ª División
de

Jorge Calabrés, director de Bernabeu Digital , ha comentado en El Pelotazo de Radio4G que el debate en la portería no acabará en estos momentos. Ha analizado al Castilla de Zidane y la situación de Keylor Navas.

Entradas y salidas del Real Madrid

"Hay que tener en cuenta que ha sido un año de Mundial. Los internacionales han tenido pocas vacaciones y han comenzado más tarde la pretemporada. Los jugadores del Real Madrid ha tenido una Supercopa de Europa y una Supercopa de España de por medio. Poco a poco los equipos se van engrasando y van entrando en esa dinámica con todas las nuevas incorporaciones tanto el Atlético de Madrid, como el Barcelona y Real Madrid. El Real Madrid ha realizado pocos fichajes pero importantes como han podido ser James o Toni Kroos, pero ha tenido bajas importantes como Di María o Xabi Alonso que eran dos piezas claves y ayudaron a ganar la 'Décima'".

Casillas y Keylor Navas

"No es seguro al cien por ciento que juegue Casillas ante el Ludogorets. Yo creo que va a debutar Keylor Navas en Champions. Entre semana no jugó ni Liga ni nada. Ancelotti no lo quiere tener parado hasta la Copa. Es un partido fácil, fuera del Bernabéu y un rival sencillo, a priori. Yo creo que es el partido ideal para Keylor Navas. Yo creo que cuando hizo la apuesta la pasada semana con Keylor titular ante el Elche. Casillas iba a ser el portero titular ante el Villareal y ahora el que va a ser, va a ser Keylor y contra el Athletic Club de Bilbao volverá Casillas otra vez".

El tema de la portería del Real Madrid

"Es un jaleo el tema de la portería del Real Madrid. Vamos a tener debate hasta mayo y seguiremos dándole vueltas y no está cerrado este tema. Ancelotti no es claro".

Sobre Casillas

"Si tienes un portero de primer nivel que te para se acaba el debate. Si es que vamos a estar discutiendo sobre Casillas, ahora mismo el nivel que tiene Casillas no ha cambiado mucho en un partido. Lo resolvió bien y tuvo sus mismos errores. Yo creo que va a tener los mismos errores que ha tenido siempre. Estamos hablando de lo mismo hace quince años".

El Real Madrid Castilla

"La cantera está muy mal y el tema del Castilla preocupa en exceso. Yo creo que los jugadores del Castilla deberían de consensarse de que están en Segunda División B y de que son el Real Madrid en Segunda División B y que no pueden dar las imágenes que están dando perdiendo en tantos partidos. Yo creo que lo que pasa es que hay un desaire porque hay algunos jugadores de que no les han dejado irse, otros se creen que son mucho mejores de lo que son"

El estilo de Zidane

"Zidane tiene que imprimir un poquito de carácter al equipo. Al final, la Segunda División B es una categoría muy difícil y muy gamberra donde el más listo se llevan los partidos. Le falta lucha y sacrificio a este equipo y no hacer tantos errores en defensa y aceptar cuando las tenga delante. Seis partidos, cinco derrotas y solo se ha ganado uno. Al Real Madrid lo que le preocupa es que se vaya a Tercera el Castilla".

La plantilla del Castilla

"Algunos jugadores ya no son tan chavales y deberían de dar el primer paso que no están dando. Casado se fue al Betis. Lucas Vázquez hizo un temporadón también. El Real Madrid tiene un cabreo bestial con la cantera. No puede perder todos los años 17 jugadores. Este año ha llegado ofertas por Burgui, Medrán, Aguza, Noblejas o Derik o los hermanos Llorente. Tienen contrato pues hay que respetarlo. A mí me ha llamado el Espanyol, el Córdoba o el Almería. Medrán tenía ofertas del Córdoba y de toda la Segunda División. Ese es el problema del Real Madrid Castilla. Muchos jugadores tenían ofertas de equipos grandes y ahora se están viendo en Segunda División B. No es lo mismo jugar en esta división que en Primera División aunque juegues menos. Tienes un buen portero como es Herrero. Un jugador internacional sub20 como es el portero Rubén Yañez. Tienes a Llorente que ha debutado con el primer equipo. A Derik, una de las joyas de la corona de las categorías interiores e internacional sub21. Tienes a Varela procedente del Manchester United. A Noblejas, Medrán y Marcos Llorente":

Atlético de Madrid y Barcelona

"El Atlético de Madrid también ha cambiado ya que ha perdido a Diego Costa y ha reemplazado por Mandzukic y el Barcelona más de lo mismo para que haya una liga de tres. El Atlético de Madrid estuvo mareando todo el verano por Keylor Navas, que si llega el Real Madrid y lo ficha".

Los dos partidos europeos del Atlético de Madrid y Barcelona

"Son dos partidos muy atractivos para todo aficionado de fútbol. Lógicamente se van a decidir por detalles, veo más igualado el Atlético de Madrid ante la Juventus. El Barcelona ante el PSG, en teoría los culés deben de ser favoritos. Es una prueba importante y los grandes equipos deben demostrar su estilo y que juego van a jugar ante los grandes partidos. El Barcelona tiene que dar un paso adelante en los partidos importantes y teniendo el clásico a la vuelta de la esquina. Todo el mundo está pensando en ese Real Madrid - Barcelona que queda menos de un mes".

Preocupación y Oblak

"Si el Atlético de Madrid pierde ante la Juventus puede tener un problema serio. Es un match-ball para el Atlético de Madrid teniendo cero puntos, puede ser muy peligroso. Ante la Juventus de Turín jugará Moyá. Oblak no estuvo bien ante el Olympiakos y Simeone no regala partidos. El portero titular del Atlético de Madrid es Moyá".