Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Javier Tebas: "Se mantendrá el reparto de 22,3 millones a los clubes"

Javier Tebas: "Se mantendrá el reparto de 22,3 millones a los clubes"TODOmercadoWEB.es
© foto de Marco Conterio/TuttoMercatoWeb.com
miércoles 30 julio 2014, 20:171ª División
de
fuente LFP

El presidente de la LFP compareció ante los medios tras la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la que se aprobó el presupuesto de la temporada 2014/15.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, atendió a los medios de comunicación tras la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria que se celebró este miércoles en la sede de la LFP en Madrid y aseguró que, "tras aprobarse los presupuestos de la temporada 2014/15, los clubes mantendrán su reparto económico de 22,3 millones de euros".

Este fue uno de los puntos que los clubes y las SAD de la Liga BBVA y la Liga Adelante aprobaron en la tarde del miércoles. Junto a él, como aseguró el presidente, también se dio luz verde al contrato que supone la venta de estadísticas a una empresa de apuestas y se ratificó el convenio colectivo que LFP y AFE ya habían firmado.

Sobre el resto de cuestiones económicas que se trataron en la Asamblea, Javier Tebas aseguró que "todos los equipos deben cumplir las normas y los ratios que la LFP ha propuesto", e insistió en que, gracias a estas medidas, "los clubes españoles han reducido su deuda en un 25% en el último año".

El presidente también tuvo una mención especial para el gran acontecimiento que está viviendo el fútbol español con la Gira LFP World Challenge: "Con esta iniciativa estamos creando valor e internacionalizando el fútbol español y la Marca España. Ayudamos a federaciones minoritarias gracias al Centro Superior de Deportes y a los clubes más pequeños gracias al apoyo del Gobierno".

Tebas también adelantó que el deseo de la LFP es que el acontecimiento LFP World Challenge siga creciendo en los próximos años: "Tenemos previstas tres ediciones y queremos realizar otras tres para hacer crecer al fútbol español a medio y largo plazo".