Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

James, en El Larguero: "Es un sueño estar en el Madrid"

James, en El Larguero: "Es un sueño estar en el Madrid"TODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
miércoles 29 octubre 2014, 01:031ª División
de

James Rodríguez ha pasado por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para hablar sobre sus sensaciones tras estos primeros meses en el Madrid y su periplo antes de llegar al conjunto blanco. El colombiano ha señalado que jugar en la entidad merengue es un sueño.

Siempre soñó con el Madrid

"Siempre tuve sueño desde los tres o cuatro años. Ahora lo estoy haciendo y estoy contento. Dese los cuatro o cinco años lo sueño. Ahora quiero luchar a muerte para que siga por muchos años".

Tenía confianza en llegar

"Talento tenía, pero hay que tener suerte. Estuve con muchos jugadores buenos que se quedaron fuera por circunstancias. Yo tenía confianza en llegar".

Si te fijas las metas es más sencillo

"Hay que tener las metas claras e ir a por ellos. Cuando tienes las metas y la convicción es más fácil conseguirlo".

Una niñez dura

"Tenía tres años. Estuve solo con mi madre, que fue muy luchadora y estuvo ahí. Es un ejemplo porque estuvo siempre conmigo. Es un ejemplo".

La pronunciación del nombre

"Es Colombia es James (como se pronuncia), siempre he querido que me llamen así".

La afinidad con su padrastro

"Cuando tuve cinco o seis años. Pero tuve suerte porque tuve a mi padre Juanca, que me inclinó a jugar al fútbol. A los cinco o seis años me metió a una escuela porque vio que tenía talento. Yo tenía tres años, era muy niño, y tuve mucha afinidad con él. Ahora es como un padre, así le considero. Trabajaba con computadores. Por eso yo quería trabajar a´si. Empecé, pero como tenía tanto fútbol no tenía tiempo. Pero ahora quiero retomarlo".

Le impulsaba a jugar al fútbol

"Me llevaba a una escuela. Vio que tenía un toque distinto a todos. Ahí fue cuando me llevó a la escuela, desde los siete hasta los once años. Me quitaba mucho tiempo. Aprobaba pero no era excelente. No era el mejor, pero las pasaba".

Tenía que aprobar en los estudios

"Ellos siempre hablaban de que no hacía falta que fuera el mejor, pero que aprobaba. Yo tenía claro que lo mío siempre era jugar, y mi padrazo me inculcaba que ahí fuera el mejor".

Su marcha a Ibagué

"Me fui a los siete años a Ibagué. En el centro de Bogotá. Allí estuve desde los cuatro hasta los diez años. Ahí me crié y la siento especial porque tengo mi familia y me crié".

Valderrama, su ídolo

"Mi ídolo era Valderrama. En toda Colombia. Antes del Valladolid".

Los 'Galácticos'

"A los doce años me fui a Medellín. Jugué el título de alevines y me fui a Envigado. Allí veía al Madrid con Zidane, Ronaldo...".

La marcha a Envigado

"Llegó a Envigado con doce años y hago un año y medio de inferiores y me dijo el técnico que me fuera con los grandes, los profesionales de la primera división. Con trece años y siete meses. A los catorce ya era profesional frente a tipos grandes que ya llevaban tiempo. En Colombia es normal poner a jugadores jóvenes, aquí no".

Su juego contra los profesionales

"Tocaba rápido y me iba. No me podían agarrar porque era inteligente. Si iba al choque perdía".

Su periplo en Banfield

"Me fui solo a probar con opción de compra a Banfield. A los seis meses hacen uso y estoy allí hasta los 18 años".

Soledad en Argentina

"Estuve solo en un apartamento. Y a los cuatro meses llegó mi padrazo a hacerme compañía. Estaba solo, en país nuevo... Desde los trece años estaba con gente grande y maduré rápido".

Especial en Banfield

"Fue algo único porque Banfield es un barrio y después de 113 años salir campeones fue único y no lo van a olvidar".

Enfrentamientos inolvidables

"Me enfrenté a Almeida, Gallardo... En los campos llenos, todo es pasión. La visita a La Bombonera fue inolvidable".

Saltó a la fama en el Oporto

"En Banfield jugaba y me conocían más. Pero cuando me di a conocer en Colombia fue cuando me fui a Oporto".

Su mujer

"Conocí a Daniela en 2007 por medio de una amiga. Cuando la conocí hubo conexión. Ella juega al voleibol, y su hermano es jugador, Ospina, el portero del Arsenal. Ella se fue a Oporto conmigo. Tenía la oportunidad de estar con ella y aproveché. No me gusta estar solo y si puedo estar con amigos, primos... Me gusta estar con gente. Puede agobiar, pero hay que acostumbrarse porque es la vida que escogí".

El Oporto

"Era un equipazo. Falcao, el 'Cebolla, Lucho Rodríguez... Lo pasamos bien, pero pasamos presión. Ganando 3-0 te pueden pitar si no vas hacia adelante. Es un equipo con mentalidad ganadora y siempre ganas títulos. Está acostumbrado, es normal".

Madridista desde pequeño

"Fui a Múnich. Tuve un día libre y aprovechó para ver un buen partido. Era madridista desde los once años, desde Zidane, Beckham, Roberto Carlos...".

Su relación con Cristiano

"Antes habíamos hablado, tres años antes, por Jorge Mendes. Aproveché que estábamos en Múnich y la gente que estaba conmigo quería la foto y nos hicimos la foto con Cristiano. Me dijo que suerte en Brasil".

Una imagen imborrable

"Hay una imagen que tengo. Llegan en el bus y pensé que querían estar ahí, con Ramos, Cristiano... Y mira ahora. Siempre se me pasa. Siempre lo recuerdo. Uno se aferra a ello y sigue luchando para seguir adelante".

Anhelo de hacerlo bien en Brasil

"Mi sueño era hacer un buen Mundial, pero salió mejor de los esperado. Pudimos pasar en cuartos, pero ayudaron a que Brasil pasara. Fue un sueño, hacer goles en un Mundial. Hice seis y salí como máximo goleador".

Su futuro tras el Mundial

"Antes del Mundial veníamos hablando. Me lo dijo Jorge Mendes. Estaba tranquilo. Si hacía un buen Mundial podía ir a un equipo grande. Quería salir del Mónaco".

Apoyo de Jorge Mendes

"Con Uruguay me dijeron que se iba a dar. Jorge Mendes me decía que estuviera tranquilo, y siguiera igual. Me tenía que dar fuerzas y seguir así".