Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Ingla: "La Junta se ha mirado demasiado el ombligo"

Ingla: "La Junta se ha mirado demasiado el ombligo"TODOmercadoWEB.es
viernes 31 octubre 2014, 16:481ª División
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El exvicepresidente del FC Barcelona entre 2003 y 2008 y candidato a la presidencia a las elecciones de 2010, Marc Ingla, ha lamentado este viernes después de analizar las cuentas presentadas por el club en la última Asamblea de socios Compromisarios que la Junta Directiva actual, presidida por Josep Maria Bartomeu, se haya "mirado demasiado el ombligo".

"Tengo la percepción de que la Junta se ha mirado demasiado el ombligo y se ha instalado en la autocomplacencia de saberse en el número 2 del top 10 económico de los clubes con más ingresos de los últimos años. Pero eso acabará pronto", auguró Ingla en un comunicado enviado a los medios.

En este sentido, criticó la nula capacidad de generar ingresos ordinarios. "Son los que nos pueden permitir pagar el salario de los mejores jugadores del mundo, a medio y largo plazo. La sorpresa ha sido grande cuando he descubierto que llevamos tres ejercicios sin crecer, concretamente desde la temporada 2011/2012", apuntó.

"Ese 'crecimiento cero' es una novedad absoluta y una señal de alarma que nos indica que la maquinaria de crecimiento económico del club se ha detenido desde hace tiempo. Y lo peor es que nadie nos lo ha explicado", aseveró en este sentido.

Recordó además que, en su época en el club, los ingresos ordinarios crecieron de manera "casi exponencial" en la última década. "Pero, increíblemente, el crecimiento se ha detenido desde hace tres temporadas, a pesar de haber tenido la oportunidad de comercializar el mejor equipo y el mejor jugador del mundo. Se hace difícil de creer", apeló.

También criticó que la Junta Directiva base en la venta de jugadores la capacidad de generar ingresos. "Podrá decir que las ventas de jugadores también se deben contar como ingresos ordinarios, pero nadie que conozca un poco el fútbol y los grandes clubes podrá estar de acuerdo en eso", señaló.

"Cada vez que vendes un gran jugador es muy probable que tengas que pagar más para fichar a su sustituto, y si dejas de ganar títulos, los jugadores se devalúan, resulta más difícil hacer buenas ventas y aparecen las pérdidas. Ningún club que aspire a estar entre los mejores puede basar su economía en la venta de jugadores", esgrimió al respecto.

También mostró su inquietud por el nivel de gasto de la entidad. "Está totalmente disparado. Para la próxima temporada se han presupuestado 509,6 millones de euros en gastos, en los que los gastos en salarios de jugadores más las amortizaciones serán como mínimo de 364,2 millones, un 71% respecto a los ingresos ordinarios previstos para la misma temporada 14/15, por encima del 'límite de seguridad'", lamentó.