Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Hugo Sánchez: "Un derbi supone una motivación especial que se impone al cansancio"

Hugo Sánchez: "Un derbi supone una motivación especial que se impone al cansancio"TODOmercadoWEB.es
viernes 28 febrero 2014, 15:071ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista de Atlético y Real Madrid Hugo Sánchez aseguró este viernes, de cara al derbi liguero del próximo domingo, que este tipo de encuentros supone una "motivación especial" superior a cualquier "cansancio", aunque reconoció que los blancos disponen de "más variantes" para decantar el choque de su lado.

"Si el Atlético está bien preparado físicamente, no le afectará el fondo de armario. Siempre hay una motivación especial que se impone al cansancio. Pero es verdad que el Madrid tiene más variantes", comentó el mexicano en declaraciones a la web de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) recogidas por Europa Press.

El exdelantero cree que el derbi será "muy atractivo", como "siempre", por el "ambiente que crea en la ciudad". "Teniendo en cuenta que el Madrid está arriba, es un partido que se presta a que el Atlético vuelva a la pelea por el título de forma contundente. Pero los de Ancelotti están jugando muy bien, motivados. En su último partido el equipo ofreció una exhibición de contundencia, potencia, efectividad y buen juego", recordó.

Además, ve a la escuadra madridista favorita atendiendo a los precedentes. "En los últimos años se ha dado una racha muy larga de partidos favorables al Real Madrid y el partido de Copa fue una muestra de cómo el Atlético no halló la forma de batir a su rival. Creo que ahora Simeone estará pensando en qué táctica y qué estrategia puede utilizar para sorprender a los blancos y poder alcanzarlos", declaró.

En esta línea, no considera que la versión madridista sea diferente a la mostrada en las últimas semanas. "No creo que el planteamiento cambie demasiado en este partido. El Madrid le va a dar la importancia que merece este derbi, más aún cuando ha logrado colocarse como líder en solitario y, por ello, no va a aflojar ahora", señaló.

Hugo Sánchez, no obstante, cree que el técnico argentino sabe cómo motivar a los suyos. "Creo que están bien mentalizados por el 'Cholo' y que los jugadores están convencidos de que esta temporada pueden pelear el título de liga. La garra y las ganas que han demostrado en muchos partidos es muestra de ello", reconoció.

"CRISTIANO Y DIEGO COSTA MARCARÁN LAS DIFERENCIAS"

El exgoleador destacó los hombres clave del derbi. "Por el Real Madrid, sin duda, Cristiano Ronaldo marcará diferencias. Es un futbolista que, además de contundente, está generando muchas jugadas de gol y ayudando a sus compañeros. Por parte del Atlético, si Diego Costa sale concentrado y hace su juego, puede ser un factor muy importante. Pero también veo a otros jugadores con confianza que pueden ser decisivos, como Karim Benzema o Gareth Bale", recalcó.

Además, elogió a los jóvenes talentos de ambos conjuntos. "Siempre gusta ver a gente joven y más si son de casa. En este caso Jesé y Koke son chavales que están queriendo demostrar por qué están en estos clubes y por qué están considerados como futuras estrellas. Tienen la oportunidad en este partido de lucirse y de seguir llamando la atención", expresó.

Por último, Hugo Sánchez recordó algunas anécdotas de los derbis que disputó en el Vicente Calderón. "Recuerdo mi primer gol en un derbi, marcado con el Atlético de penalti. Lo celebré de forma especial porque ahí empecé a darme cuenta de la dimensión de estos partidos. Con el Madrid recuerdo uno que anoté tras un error entre el portero y un defensa, con un remate en plancha. También fue un tanto especial", finalizó.