Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Griezmann fulmina al Rayo

Griezmann fulmina al RayoTODOmercadoWEB.es
sábado 24 enero 2015, 21:551ª División
de
fuente EUROPA PRESS
Un doblete del francés facilita el triunfo de un Atleti que ya piensa en la Copa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid se impuso (3-1) este sábado al Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA, un encuentro plácido para los rojiblancos que estuvieron liderados por un gran Antoine Griezmann y mantienen así la diferencia con Real Madrid y FC Barcelona.

El conjunto del 'Cholo' Simeone superó el compromiso ante el Rayo aprovechándose de las facilidades que dieron una mermada zaga rayista. El francés Griezmann dinamitó las esperanzas visitantes con un doblete en veinte minutos. Trashorras metió al Rayo en el partido en el tramo final de la primera mitad pero Manucho finiquitó con un tanto en propia puerta tras el descanso.

Se esperaba un visitante peligroso no en vano ha sacado más puntos fuera de casa que en Vallecas. Sin embargo, el Rayo "salió" al campo en el minuto 20 cuando perdía 2-0 con dos goles del delantero galo --lleva diez en liga--. Un gravísimo error de Zé Castro, que arriesgó un pase siendo último defensor, fue penalizado por Griezmann que definió con maestría para poner el primero en el luminoso.

Manucho perdonó de cabeza el empate y un minuto después Mandzukic prolongó con la testa para el francés que --de nuevo-- acabó la jugada a la perfección para meter el segundo en su cuenta particular y provocar el éxtasis del Vicente Calderón.

Con el 2-0 en veinte minutos, el Atlético bajó la intensidad y los vallecanos se estiraron para buscar el tanto que les metiera en el partido. Y así fue, en el 35 un mal control de Juanfran propició un buen centro de Kakuta -el mejor visitante en la primera mitad-- que Trashorras lo hizo bueno para anotar con mucha clase con un tiro desde fuera del área. El Atleti se tenía que volver a centrar para evitar sustos ante los de Paco Jémez.

MANUCHO "SENTENCIA" AL RAYO

Tras el descanso, el campeón metió una marcha más liderados por un Arda con gran estado de forma y en un saque de esquina vino la sentencia. Griezmann centró y Manucho remató en su propia portería para desesperación rayista (3-1).

El Rayo notó el golpe y a pesar de los cambios ofensivos de Jémez, --puso a Bueno y Pozuelo-- no se notaron en exceso para tranquilidad rojiblanca. El 'Cholo' también movió el banquillo con vistas al importante compromiso copero ante el Barcelona y dio entrada a Torres y Raúl García.

Griezmann pudo firmar su 'hat-trick' pero su jugada personal acabó estrellándose contra el palo cuando todo el Calderón cantaba el gol. El francés fue el mejor del partido y queda como 'pichichi' rojiblanco en Liga en solitario con 10 tantos. En el descuento, Torres pudo marcar el cuarto pero Toño le ganó la partida en el uno contra uno para lamento del de Fuenlabrada.

A pesar de una nueva victoria en el Vicente Calderón, la afición colchonera gritó por una remontada copera ante los azulgranas. Fácil no será, pues tienen que superar un 1-0 en contra ante un equipo en alza y que esta jornada le endosó un 0-6 al Elche con buenas actuaciones de Neymar y Messi.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - RAYO VALLECANO, 1 (2-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Giménez, Miranda, Siqueira; Tiago, Mario, Gabi, Arda (Raúl García, min.80), Griezmann; y Mandzukic (Torres, min.70).

RAYO VALLECANO: Toño; Fatau (Bueno, min.72), Zé Castro, Abdoulaye, Morcillo; Baena, Trashorras, Jozabed (Pozuelo, min.57), Aquino, Kakuta (Alex Moreno, min.83); y Manucho.

--GOLES:

1-0, min.12. Griezmann.

2-0, min.22. Griezmann.

2-1, min.35. Trashorras.

3-1, min.56. Manucho, en propia puerta.

--ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a Gabi (min.82) por parte del Atlético de Madrid y a Baena (min.58), por parte del Rayo.

--ESTADIO: Vicente Calderón.