Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Granada CF-Eibar, el conjunto armero, primer líder de la competición (1-3)

Granada CF-Eibar, el conjunto armero, primer líder de la competición (1-3)TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 24 agosto 2015, 22:351ª División
de

El Eibar, descendido hace tres meses y salvado por el descenso administrativo del Elche, es el primer líder de la Liga BBVA por diferencia de goles tras batir 1-3 al Granada CF. El primer tiempo realizado por el conjunto armero le dio para ganar a un Granada CF muy débil en defensa.
Keko fue el primero en intentarlo y El Arabi pidió un penalti de Irureta en el otro área. Pero fue Adrián González el que hizo el 0-1 a los 21 minutos tras una jugada de Dani García y centro de Luna. Éste fue una pesadilla para el equipo nazarí por su flanco defensivo derecho.
La jugada polémica llegó en un remate de El Arabi que salvó Irureta. El portero trató de evitar el córner y metió el balón en el campo tras haber salido claramente. El propio El Arabi, casi sin creerse que la jugada continuaba, mandó fuera sin oposición.
A diez minutos para el descanso de nuevo una incursión de Luna por la izquierda acabó con un centro al que no llegó Andrés Fernández y que aprovechó libre de marca Escalante para hacer el 0-2. Rochina obligó a Irureta a hacer una gran intervención en una falta parea evitar el 1-2.
Sandoval metió a Succsess y a Miguel Lopes en el campo tras el descanso y al menos Luna ya estuvo más contenido. El rápido tanto de Rochina tras una acción de Succsess metió al equipo andaluz en el choque. Babin de cabeza estuvo a punto de empatar, pero una rigurosa expulsión de Salva Ruiz complicó las cosas. Aun así, durante bastantes minutos el Granada CF llevó el peso del partido en inferioridad numérica. Pero en el minuto 66, cuando llevaba 40 segundos en el campo, Arruabarrena remataba solo en el segundo palo un balón peinado en un córner por Mauro dos Santos ante la pasividad dela defensa local. De ahí hasta el final el equipo eibarrés pudo aumentar la cuenta al contragole, sobre todo en un centro al que no llegó Capa.
Sergi Enrich se lesionó y fue suplido a diez minutos del final por Borja Bastón.

El Granada CF es colista.
En la Jornada 2 el equipo eibarrés recibirá en Ipurúa al Athlétic Club y el Granada CF viajará a Getafe.

·1-Granada CF: Andrés Fernández, Mainz, Babín, Róber (Édgar 72), Javi Márquez, El Arabi, Piti (Success 46), Salva Ruiz, Rubén Pérez, Foulquier (Miguel Lopes 46), Rochina. DT: José Ramón Sandoval.
·3-SD Eibar: Irureta, Ramis, Escalante, Capa, Sergi Enrich (Borja Bastón 80), Dani, Mauro dos Santos, Luna, Keko, Saúl Berjón (Juncà 75), Adrián González (Arruabarrena 65). DT: José Luis Mendilíbar.
·Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Galicia). Tarjetas amarillas: Diego Mainz / Keko, Adrián González, Dani García, Luna, Escalante, Capa. Tarjetas rojas: Salva Ruiz (55) / -.
·Goles: 0-1 Adrián González 21, 0-2 Escalante 35, 1-2 Rochina 49, 1-3 Arruabarrena 66.