Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Fran Escribá: "Vamos a ser un equipo valiente y, desde nuestro orden, intentar golpear"

Fran Escribá: "Vamos a ser un equipo valiente y, desde nuestro orden, intentar golpear"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 5 diciembre 2014, 13:501ª División
de
fuente EUROPA PRESS

ELCHE (ALICANTE), 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha afirmado que el conjunto franjiverde va a ser "un equipo valiente" y que intentará "golpear" desde su orden defensivo al Atlético de Madrid, que recibe este sábado (16.00 horas) en el Martínez Valero con la intención de ganar para salir de los puestos de descenso.

"Vamos a ser un equipo valiente y, desde nuestro orden, intentar golpear. Es el campeón, un gran equipo y será un partido de máxima dificultad. Tenemos nuestras opciones y no vamos a renunciar a nada de principio", manifestó Fran Escribá en rueda de prensa.

Escribá dijo que el Atlético, como equipo grande, puede ganar jugando bien y mal. "Nosotros tenemos que pensar en golpear porque si sólo lo hacemos en defender nuestras opciones son mínimas. En el intercambio de golpes perdemos, pero en lo que sabemos tenemos nuestras opciones", argumentó.

Aseguró que el partido de la Liga de Campeones, el próximo martes contra la Juventus en Turín, no va a descentrar al conjunto rojiblanco. "La mitad de esta plantilla la he tenido y conozco su grado de compromiso. Este equipo no se despista, no se relaja nunca. A nivel individual son superiores, pero para eso están las ayudas", aseguró.

Asimismo, subrayó el peligro que tiene el campeón de la Liga BBVA en el juego de estrategia. "Son peligrosos porque tienen grandes jugadores que lanzan bien en el balón parado y un juego aéreo tremendo. Hay que estar preparados porque lo que es seguro es que en el partido va a haber córners y faltas y, desde la responsabilidad individual, tenemos que estar preparados", alertó.

Sobre el portero polaco Tyton, dijo que ha ido "creciendo" después de un inicio difícil. "La gente ha respondido cuando ha vuelto a jugar. Es un portero internacional que nos va a dar muy buen rendimiento. ¿Manu Herrera? Está haciendo ya trabajo y rehabilitación en el campo. No sabría decir el tema de los plazos. Estando tan cerca la Navidad es posible que esté para después", comentó.

"SIN COSTA NI COURTOIS SON IGUAL DE FUERTES"

Para él, el conjunto colchonero es "igual de fuertes" que la pasada temporada pese a las bajas de Thibaut Courtois y Diego Costa. "Mantienen un bloque. Han perdido a gran portero y gran delantero, pero han firmado otro gran portero y delantero. Lo que ha destacado siempre en el Atleti es el bloque, es un equipo que las ausencias las minimizan", destacó.

A su juicio, en intensidad el Elche va a "empatar al menos". "Este equipo no ha perdido ningún duelo a nivel físico. Luego la calidad puede decidir. Pero, aparte del esfuerzo, tenemos calidad y fuerzas para ganar el partido. El Atlético es un equipo muy rocoso, duro defensivamente y muy fuerte en la faceta ofensiva. Tiene los dos registros y los maneja muy bien", señaló.

Respecto al nivel del equipo en este punto del curso, el entrenador franjiverde lo ve "preparado para competir y hacer un buen partido" contra el Atlético. "Lo veo mejor que al inicio, creciendo. Poco a poco se va a ir acercando al nivel que todos queremos y esperamos", indicó.

Por otro lado, se declaró favorable a las medidas que se han adoptado después de la muerte del hincha del Riazor Blues en los incidentes de Madrid Río. "Tenemos una oportunidad, aunque hemos tenido que esperar a que haya ocurrido una desgracia tan grande. Todas las medidas para alejar a los violentos me parecen estupendas. El Atleti es un club muy querido por mi, con una afición espectacular, pero hay gente que no es de ese club tan grande. Es es el camino correcto para sacar a esa gente del fútbol", recalcó.

Por último, se declaró "muy fuerte" acerca de su futuro en el banquillo del Martínez Valero. "No soy de llorar mucho, de quejarme. Cuando he tenido que decir algo lo he dicho. Acepto las limitaciones a la hora de firmar y no tengo ningún problema a nivel anímico, al revés", dijo.