Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Florentino Pérez: "Un Real Madrid con sus socios unidos es un Real Madrid fuerte"

Florentino Pérez: "Un Real Madrid con sus socios unidos es un Real Madrid fuerte"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
domingo 21 septiembre 2014, 13:501ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se dirigió a los 879 socios compromisarios reunidos este domingo, en el pabellón 9 de IFEMA durante la Asamblea General Ordinaria, en un discurso de aproximadamente una hora de duración en el que repasó los grandes acontecimientos de la temporada pasada y en el que instó a los socios a mantener "la unión".

"Algunos intentan aprovechar cualquier tema para hacernos más débiles. Todo lo que hemos conseguido en 112 años de historia se ha basado en la unión y en la fe inquebrantable, no podemos permitir que nadie rompa esa cohesión interna. Un Real Madrid con sus socios unidos es un Real Madrid fuerte, esa unidad es una de nuestras mayores conquistas", indicó el mandatario madridista.

Una vez señalado esto, Pérez pasó a analizar todos los acontecimientos ocurridos en el último curso. Primero, hizo un resumen deportivo del año, destacando la obtención de 'la Décima', algo que supone que tanto "la plantilla como el cuerpo técnico hayan pasado a la historia del Real Madrid".

Además, resaltó el presidente que "por primera vez en la historia" el Madrid se hizo en una misma temporada con la Liga de Campeones y la Copa del Rey. En ese momento tuvo además un recuerdo para el gol de Gareth Bale en los últimos minutos de la final de Copa ante el FC Barcelona.

Otro jugador del que se acordó Florentino fue Cristiano Ronaldo. "Balón de Oro, algo que de con la camiseta del Madrid no se veía desde Di Stéfano, mejor jugador de Europa y tercera Bota de Oro. Además del espectacular registro de 17 goles de 'Champions'", resaltó sobre "el mejor jugador del mundo".

En cuanto a la nueva temporada, el máximo mandatario blanco señaló que han fichado a "tres de los mejores jugadores del Mundial", Toni Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas. Junto a ellos vino también en el último instante Javier 'Chicharito' Hernández. "Un gran delantero", explicó.

Florentino no hizo referencia a las bajas de Xabi Alonso y Di María, ni tampoco a la pequeña crisis surgida en las últimas semanas en el equipo tras dos derrotas consecutivas en Liga. De lo que sí se acordó fue del triunfo en Cardiff en la Supercopa de Europa ante el Sevilla -primer título de los de Ancelotti este año-. "Un partido que generó admiración en todo el mundo", dijo.