Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Florentino Pérez: "Don Alfredo es el Real Madrid"

Florentino Pérez: "Don Alfredo es el Real Madrid"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 7 julio 2014, 20:461ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que el presidente de Honor del conjunto blanco, Alfredo di Stéfano, fallecido este lunes en la capital de España, "es el Real Madrid" y "cambió la historia del club", que "su estancia en el alma" del equipo madridista "es eterna" y que por ello "el madridismo nunca" le "olvidará".

"Alfredo di Stéfano cambió la historia del club y del fútbol, ayudó a transformar al Real Madrid y lo convirtió en la institución deportiva más grande. Alfredo di Stéfano es el Real Madrid, permitió crear el mito de este equipo, fue decisivo, determinante y cambió la historia de esta institución", declaró el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el antepalco de Honor del Santiago Bernabéu.

"Es un día que nunca pensamos que podría llegar, un día de tristeza absoluta para el madridismo y para el todo mundo del fútbol. Antes de nada, expresar en el nombre del madridismo y en el mío el más profundo pesar por el fallecimiento de nuestro Presidente de Honor don Alfredo di Stéfano; nuestro cariño y afecto para su familia, sobre todo para sus hijos, para sus compañeros y sus amigos", inició Florentino Pérez su comparecencia.

Pérez no dudó en sentenciar que este lunes les ha dejado "el jugador más grande de la historia del Real Madrid y el mejor de todos los tiempos", antes de añadir que "el madridismo, repartido por los todos rincones del mundo, siente una enorme tristeza".

El presidente blanco, visiblemente emocionado durante su discurso, evocó la primera vez que el de Buenos Aires se puso la camiseta del Real Madrid. "Se enfundó esta camiseta por primera vez un 23 de septiembre de 1953 en este estadio", recordó el máximo mandatario blanco antes de resaltar que "su leyenda sobrevivirá eternamente".

Pérez habló de la obra del argentino en el Madrid. "Cuando Alfredo di Stéfano y sus compañeros fabricaron, junto a nuestro presidente Santiago Bernabéu, un club cuya admiración perdura hoy en todos los continentes, fue el precursor de un sentimiento universal. Fue capaz de extender su pasión por el Real Madrid a todos los rincones del planeta", aseveró.

"Gracias por convertir al Real Madrid en el club más querido", continuó Florentino Pérez su discurso antes de remarcar que para él "especialmente" es un momento que "no es fácil" ya que "además", Di Stéfano era su "amigo". "Compartí muchas vivencias", prosiguió Florentino con el que ha considerado siempre "el mejor de todos los tiempos".

"Fue el mejor en todo", destacó además de indicar que colaboró a crear "el código de valores en el césped", un código que indica que "nunca hay que rendirse y que hay que dejarse el alma por este escudo", expresó. "Hasta sus últimos días hablaba de sus compañeros y del equipo como parte fundamental de los éxitos y mostraba el convencimiento de que sin ellos nada sería igual", elogió Florentino Pérez en el lado más humano del exjugador madridista.

"EL MADRIDISMO NUNCA TE OLVIDARÁ"

El presidente del actual campeón de Europa enumeró lo logrado por Di Stéfano. "Ha sido el mejor embajador de nuestro club, ha dado mucho al club, a nuestra ciudad, a España y al mundo del fútbol. Ahora tenemos el compromiso de contarle a quienes no lo vieron que hubo una vez un jugador de fútbol del Real Madrid que fue capaz de cambiarlo todo. Conquistó cinco copas de Europa consecutivas, ocho ligas, la primera Intercontinental, fue 5 veces pichichi, recibió dos balones de oro y fue al único al que se le concedió el Super Balón de Oro. Siempre quería mas", enumeró.

Además, subrayó que dracias a él la FIFA designó al Madrid como el Mejor Equipo del Siglo XX. "Ése fue el reconocimento a su vida y para mí acompañarle a Roma -donde se entregó el trofeo- fue uno de los momentos más emocionantes como presidente del Real Madrid. Nos ha acompañado en todos los momentos. Colocó la primera piedra de la Ciudad Real Madrid, presentó a todos los grandes jugadores", relató.

Asimismo, Florentino anunció que el Palco de Honor del estadio acogerá la capilla ardiente a partir de las 10:30 de este martes por deseo de 'la Saeta Rubia', ya que "este estadio fue su fábrica, su territorio sagrado y su vida". "Es aquí donde le rendiremos el gran homenaje que se merece", indicó.

El presidente del Real Madrid cerró su discurso con una despedida. "Es un día de tristeza, pero también de respeto y admiración. Su estancia en el alma del Real Madrid es eterna. Alfredo Di Stéfano, Presidente de Honor del Real Madrid, el madridismo nunca te olvidará", finalizó.