Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Fernando Sanz, en COPE: "A Benítez se le ha calificado de 'amarrategui´ demasiado rápido"

Fernando Sanz, en COPE: "A Benítez se le ha calificado de 'amarrategui´ demasiado rápido"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 6 octubre 2015, 17:401ª División
de

Fernando Sanz habló en COPE sobre la situación de Rafa Benítez tras el derbi madrileño. Calificado como un entrenador muy defensivo, el ex madridista, conoce bien al actual técnico blanco y no cree que merezca tal calificación. El ex jugador ve a Benítez como un entrenador muy táctico, y que todo se verá con los resultados. Por otro lado, sobre la sustitución de Benzema, opina que tendrá sus motivos.

Tachado de amarrategui

"Bueno eso es lo que conlleva ser el entrenador del Real Madrid, el mejor equipo del mundo, lleva consigo todo este tipo de presión".

Buen conocedor de Benítez

"Yo lo conozco del Sub19 y Castilla. Él en esa época pedia permiso para seguir el método osaki, línea defensiva innovadora pero a la vez muy ofensivo. Pero de esa época a ahora ha evolucionado".

Sistema muy táctico, no amarrategui

"Es un entrenador táctico, mucho, eso lo sabe todo el mundo. Lo que es Rafa es un apasionado del futbol por encima de cualquier otro, entrenador de vocación y exitoso. Eso no conlleva a ser amarrategui, pero le gusta tener muy bien amarrada la línea ofensiva".

Calificado como defensivo, muy rápido

"Al Bernabéu le gustará cuando todo vaya bien y no le gustará cuando no funcione. Pero hay que ganar y que la gente lo pase bien y se pueda divertir. Capello era más amarrategui y no se le insistía tanto como con Rafa. Se le ha puesto ese estigma muy rápido".

Hacer campeón al Madrid

"Lo que tiene que hacer es hacer campeón al Madrid, entonces ya no se le tachará de nada. Y ganar al Barcelona o los grandes, porque ese es su trabajo, ese escudo conlleva a eso además de otras cosas importantes".

Sustitución de Benzema

"Hace poco, cuando el Kun hizo 5 goles Pellegrini le saco del campo porque se iba a romper y ya la gente, sin saber, hizo un prejuicio cuando había una explicación sensata. Con Benzema puede pasar lo mismo, no tiene nada contra él, pero tendrá sus motivos por el cambio".