Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Horst Wein: "Os explico el método Barcelona"

EXCLUSIVA TMW - Horst Wein: "Os explico el método Barcelona"TODOmercadoWEB.es
© foto de Pietro Mazzara
lunes 7 abril 2014, 15:151ª División
de
fuente Raffaela Bon

Hemos contactado con uno de los más grandes formadores de los sectores juveniles futbolísticos a nivel continental, Horst Wein, para tener su opinión respecto a los métodos de formación del club catalán. "Tienen un enfoque muy natural del fútbol, hecho a medida de los chicos. El fútbol debe ser sencillo al principio y después, tras las primeras experiencias, debe crecer en dificultad. El aprendizaje del deporte debe adaptarse a las capacidades mentales y a la fuerza física de quien lo practica. Hasta los 14 años no se juega habitualmente once contra once, cada año hay que cambiar en base a las estructuras del chico, la competición debe crecer física y mentalmente".

¿Qué campeón ha contribuido a formar?
"Xavi Hernández, lo he entrenado durante cuatro años y lo considero uno de los mejores centrocampistas del mundo. Tiene una percepción del juego fenomenal".

© Todos los derechos reservados