Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Carrete, sobre Di Stéfano: "Don Alfredo siempre sabía cómo motivarte"

EXCLUSIVA TMW - Carrete, sobre Di Stéfano: "Don Alfredo siempre sabía cómo motivarte"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alterphotos/Image Sport
lunes 7 julio 2014, 20:151ª División
de

José Carrete Julián (63) fue capitán del Valencia con Alfredo di Stéfano como entrenador. Coincidieron dos años en el equipo 'che' y conquistaron en 1980 la Recopa ante el Arsenal en la tanda de penaltis. El asturiano, que lleva tres temporadas alejado de los banquillos, recuerda al hispano argentino en diálogo exclusivo con TodoMercadoWeb.es:

"Viví dos años maravillosos con él en el Valencia. Ganamos la Recopa en Bruselas. Ha sido el mejor entrenador con el que he estado y eso que he tenido muy buenos entrenadores. Para mí siempre será "Don Alfredo". Era un gran entrenador que no se fijaba en nombres y valiente sacando a jóvenes del filiales. Veía el fútbol muy bien. Por ejemplo, en un córner a favor, estaba más pendiente de la jugada que nos podían hacer al contragolpe que de nuestra propia estrategia de ataque. Era de otra galaxia, el número 1".

Además de como técnico, Carrete también tiene recuerdos del Di Stefano más cercano:
"Como persona, aunque parecía que tenía mal carácter, era un 10 en todos los sentidos. Amigo de sus amigos, ayudó a muchos ex compañeros que no estaban en buena situación económica. Coincidí con él mucho en comidas posteriores. Me llamaba siempre cuando iba a Gijón. La última vez que estuve con el fue en la cena que dio la RFEF a todos los internacionales. Nos reímos mucho y charlamos. Era un libro abierto. Siento mucho su pérdida. Creo que el fútbol ha perdido a uno de los grandes. Como jugador no lo conocí, pero todo el mundo dice que fue el mejor o uno de los mejores".

Para terminar, Carrete recuerda anécdotas con Di Stefano. La Saeta Rubia sabía motivar a sus futbolistas y al de Turón también le tocó:
"Estar con él era un espectáculo. Era muy risueño. En el año que ganamos la Recopa supo incentivarnos, motivarnos. Salíamos heridos al campo, a morder. Cuando yo salía hacia el terreno de juego en la Final de la Recopa de 1980 me dijo en la puerta del vestuario: "Asturiano, tú vas a poder con Rix (Arsenal); tengo plena confianza contigo". Eso te llegaba al alma. Salías enrabietado al campo. Siempre encontraba la manera de motivarte".

© Todos los derechos reservados