Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Examen a la mejoría del Real Madrid

Examen a la mejoría del Real MadridTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
viernes 26 septiembre 2014, 20:211ª División
de
fuente EUROPA PRESS
El conjunto de Carlo Ancelotti prueba su potencial ofensivo en El Madrigal

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid tendrá este sábado (16.00 horas) una buena prueba para comprobar su paulatina recuperación en un feudo complicado como El Madrigal y ante un rival, el Villarreal, que el año pasado por las mismas fechas creó muchas dificultades a los de Carlo Ancelotti que no se pueden dejar puntos por el camino.

La pasada campaña, el 'Submarino Amarillo' firmó un gran partido ante el conjunto blanco, en un partido marcado por el estreno oficial del galés Gareth Bale, que además marcó uno de los dos tantos de su equipo, que se tuvo que conformar con un sufrido empate gracias en buena medida a la actuación de Diego López.

Por ello, y por el estado de forma que ha mostrado el conjunto de Marcelino García Toral, se prevé un choque de igual dificultad para el campeón de Europa, que sigue buscando su mejor fútbol, lo que está compensando de momento con su letal acierto goleador, aunque el equipo castellonense es uno de los más sólidos atrás.

El Real Madrid firmó ante el Elche una semana redonda a nivel goleador, con 18 goles en tres partidos, todos saldados con goleadas: 5-1 al Basilea, 2-8 al Deportivo y 5-1 al Elche. Y en todos ellos con el protagonismo de un Cristiano Ronaldo, que firmó ocho tantos, un 'hat-trick' en Riazor y un póquer en el Bernabéu.

El luso suele afinar la puntería cuando visita El Madrigal y tratará de continuar demostrando su plena efectividad acompañado por sus dos 'escuderos' ofensivos, el francés Karim Benzema, que rotó ante el Elche, y el galés Gareth Bale, en busca de su mejor forma y demasiado intermitente.

Y es que parece que Ancelotti, que tiene las bajas de Pepe y Coentrao, volverá a repetir el equipo del pasado sábado en A Coruña, con Iker Casillas recuperando su sitio en detrimento de Keylor Navas y con la entrada de Dani Carvajal por Arbeloa en el lateral derecho. Ante el 'Depor', volvió a sufrir cierta relajación con 0-3 y sólo la entrada de Asier Illarramendi para formar un trivote en el medio le permitió dejar de pasar apuros.

Esta fórmula la repitió el martes y el Real Madrid, salvo en los primeros compases, tuvo más control y posesión, y con el mediocentro vasco de titular, el alemán Toni Kroos tuvo más influencia en el juego ofensivo. Sin embargo, Luka Modric, que no jugó, recuperará su sitio en el once y parece probable que pese a reforzar el armazón defensivo, 'Illarra' y el trivote no serán de la partida en Villarreal.

Esto intentará aprovechar el conjunto de Marcelino, nuevamente bien armado y dispuesto a competir con sus armas. El 'Submarino Amarillo' ya dio un aviso de lo que es capaz ante el FC Barcelona, al que logró 'atar' y pudo intercambiar golpes, pese a caer por un gol en el tramo final de partido.

El Villarreal tratará de acercarse a estas prestaciones, sabedor de que el estilo madridista es diferente y que si Modric-Kroos-James forman en el medio, tendrá espacios para su velocidad y calidad de mediocampo hacia arriba, como demostró en la remontada al Rayo Vallecano.

Así, el técnico asturiano, que no puede contar ni con el lesionado Gio dos Santos ni con Cheryshev, por contrato, tiene de todos modos desparpajo en los metros finales con el joven Lucas Vietto, Jonathan do Santos o el goleador Uche.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Rukavina; Moisés, Pina, Bruno, Cani; Uche y Vietto.

REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; James, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Cristiano.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

--ESTADIO: El Madrigal.

--HORA: 16.00/Canal+ Liga-GolT.