Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Espanyol, Aguirre: "La Real Sociedad es un buen ejemplo a seguir para nosotros"

Espanyol, Aguirre: "La Real Sociedad es un buen ejemplo a seguir para nosotros"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 18 abril 2014, 17:571ª División
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, se ha referido a la Real Sociedad como "un buen ejemplo a seguir" para su club, ya que "hace no mucho estaba en Segunda División y en Ley Concursal" y ahora cuenta "con diez o doce canteranos, incluso el míster" en su plantilla, antes del duelo liguero que les enfrentará este sábado en Anoeta.

"La Real Sociedad es un ejemplo porque hace no mucho estaba en segunda división y en ley concursal. Hoy tiene un plantel con diez o doce canteranos, incluso el míster. Es un buen ejemplo a seguir. El Espanyol tiene excelente cantera por tradición y a eso hay que apuntar, a tener más canteranos cada vez en la plantilla. La Real Sociedad se ha distinguido en esa parcela", alabó Aguirre en rueda de prensa.

Respecto a la situación de su equipo, el mexicano opinó que "con diez puntos más o diez puntos menos" contarían en los entrenamientos con "aficionados animando", ya fuera para la luchar por la Europa League o por la permanencia, pero que miran "a la grada y no hay nadie".

"Estamos en una zona de confort lograda con esfuerzo porque nadie nos ha logrado nada. A falta del picante de la clasificación nosotros tenemos que darnos la exigencia y apretar tuercas. Hoy he tenido que llamar la atención a dos jugadores como hace tiempo que no lo hacía porque el clima y las vacaciones invitan a relajarse. Este escudo y esta afición no merecen que nosotros nos dejemos llevar. Perdone, pero no es así. Las notas finales se ponen el 18 de mayo", avisó.

Por otra parte, Aguirre recordó que están "en deuda" con sus aficionados "después de dejar escapar dos puntos ante el Rayo". "Ya dije que podíamos optar a conseguir 50 puntos, pero para eso tenemos que mejorar nuestro rendimiento. No podemos sumar una tercera mala actuación después de estos dos últimos partidos. Creo, y sigo pensando, que los 50 puntos como reto son alcanzables", animó.

En este sentido, el preparador subrayó que "la regularidad del equipo se ha logrado todo el año", ya que su plantilla ha "estado en la franja del octavo al décimo clasificado toda la temporada". "Al final de las 38 jornadas tienes lo que mereces, es imposible que digas merecía ocho puntos más o tengo seis más de los que merezco. Tienes lo merecido por muchas razones", concluyó.