Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Escribá: "Tenemos claro que hay que buscar su portería"

Escribá: "Tenemos claro que hay que buscar su portería"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 20 febrero 2015, 13:501ª División
de
fuente EUROPA PRESS
"¿Cristiano o Messi? Es un debate difícil, son extraordinarios, pero ahora sólo me preocupa Cristiano"

ELCHE (ALICANTE), 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Elche, Fran Escribá, afirmó que el conjunto franjiverde no especulará con el empate y "buscará" la portería del Real Madrid en el encuentro del próximo domingo (21:00 horas), correspondiente a la jornada 23 de la Liga BBVA y que se disputará en el Martínez Valero, y dijo que le parece "incomprensible" que se dude de Íker Casillas.

"La receta para ganar la sabemos todos: concentración máxima, ser un equipo intenso y estar preparados para diversos tipos de partido. Es un equipo que puede correr muy bien. Tenemos claro que hay que buscar su portería porque no puedes pensar que un cero a cero nos va servir. Raro es que un equipo de su calidad no marque", manifestó en rueda de presa Fran Escribá.

Fran Escribá expresó su deseo de repetir el juego de la primera parte del pasado lunes contra el Eibar en Ipurúa, en la que sus pupilos se "asociaron" bien. "Quiero que esto ocurra contra el Madrid. Puedes creer que le estás dominando y dos minutos después, te meten un gol. El Getafe, el Depor y el Córdoba jugaron bien y en la siguiente jugada le han marcado", comparó.

Al técnico del conjunto ilicitano le parece exagerado hablar de 'crisis' en el Real Madrid tan sólo por la derrota en el derbi contra el Atlético de Madrid o el mal juego en el partido siguiente ante el Córdoba en el Bernabéu.

"Un equipo que tiene pie y medio, por no decir los dos, en los cuartos de final de la 'Champions', que ha ganado el Mundial de clubes y es líder de la Liga desde hace muchas jornadas ... para nada está en crisis. Lo que ocurre es que su grandeza hace que cualquier resultado malo se magnifique. Ya quisiéramos estar todos igual de mal", subrayó.

Asimismo, restó importancia a las bajas de Luka Modric, Sergio Ramos, James Rodríguez, Sami Khedira y Fabio Coentrao porque, según él, dichas ausencias hace "crecer" a los jugadores que le sustituyen. "Estamos viendo una versión de Isco enorme. Las ausencias se notan menos que en otros equipos", indicó.

"ISCO ERA EL TALENTO JOVEN MÁS GRANDE"

Recordó que Isco era de categoría cadete cuando coincidió con él en el Valencia. "Lo conocía porque era de la generación de Carles Gil. Se notaba que era distinto, pero era demasido joven para jugar con nosotros, Cuando se fue del Valencia al Málaga sabía que perdía a un gran jugador. Se notaba que era el talento joven más grande que había. Le falta alcanzar más nivel, porque lo tiene, pero hace tiempo que está en el nivel de un jugador de élite", comentó.

Acerca de cómo afronta su equipo la visita de los de Carlo Ancelotti, admitió que llegan "bien" después de alejarse en cuatro puntos del descenso a la Liga Adelante. "Si miramos lo resultados y la sensaciones parece que llegamos en un buen momento. Mejor jugar ahora con el Madrid que hace un par de meses, con más dudas", explicó.

Escribá, que volverá a tener las bajas de Mosquera, José Ángel y Pelegrín, dijo que igualar una buena primera parte como contra el FC Barcelona "no sirve de nada" porque estos equipos te exigen "los 90 y tantos minutos". "Nuestra ambición es hacer un partido entero con mucha intensidad, buen nivel y estar en todo momento con opciones de sacar algo", añadió.

Así evocó que el pasado curso el Elche empató con el Barça y estuvo cerca de hacerlo -por el 'penalti' de Carlos Sánchez a Pepe en el descuento- frente al Real Madrid en el Martínez Valero. "Afrontamos un partido de mucha dificultad, pero con la misma ilusión que otros. El Barcelona no se nos da bien porque te quita el balón; el Madrid con el balón te hace mucho daño, pero sin él también te hace muchísimo daño. Posiblemente es el equipo que mejor contraataca. Las dificultades son similares", analizó.

No quiso decantarse por Cristiano Ronaldo o Leo Messi, ya, que, según él, es un debate "tan difícil". "Son dos jugadores extraordinarios, pero no solo ellos dos. Llevan bastantes años a un nivel por encima de cualquiera. Es una comparación difícil. Nos tienen acostumbrados a cosas extraordinarios que, cuando tienen una racha en la que no marcan en tres partidos, lo asociamos a la palabra crisis. Ahora me preocupa Cristiano, Messi no me precupa esta semana", destacó.

A su juicio, no hay tanto debate como antaño sobre la portería blanca entre Íker Casillas y Keylor Navas. "Son tantos años en los que Íker lleva siendo uno de los grandes porteros de la historia que cualquier cosa se magnifica. Le ha dado tanto al fútbol español que dudar de él es incomprensible", aseguró.

Al margen de ello, confesó que el ambiente en la plantilla del Elche es "muy positivo" y se mostró convencido de que la afición no va a "regatear" ningún esfuerzo para aplaudir a los jugadores con independencia del resultado.

"Es un partido que este club hace muchos años que no vivía, lo hizo el año pasado y hay que disfrutarlo. Es de los grandes. A nivel anímico es un grupo muy equilibrado. ¿Cambios? Siempre hay matices que cambias de un partido a otro. No es lo mismo jugar en Eibar que contra el Madrid en casa. Algunas cosas si cambiamos", anunció sobre el once inicial que alineará el domingo.