Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Escribá: "Ganar en Getafe sería un pasito más hacia el objetivo"

Escribá: "Ganar en Getafe sería un pasito más hacia el objetivo"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 7 noviembre 2014, 17:501ª División
de
fuente EUROPA PRESS
"No es bueno que no haya paz social, pero los enemigos son los mismos desde que llegué"

ELCHE (ALICANTE), 7 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Elche, Fran Escribá, confía en lograr este sábado (18:00 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato, el segundo triunfo consecutivo de la temporada para dar "un pasito más" hacia el objetivo de lograr la permanencia en la Liga BBVA.

"El Getafe es un rival peligroso en distintos aspectos del juego, que viene en un buen momento y veremos un partido competido. Lo importante de este equipo siempre es el colectivo y debemos saber sufrir como en el último encuentro. El equipo lo deja todo en cada partido", indicó el preparador franjiverde en rueda de prensa en alusión a la victoria contra el Espanyol.

En este sentido, el técnico dijo que las victorias como la lograda contra el conjunto espanyolista en el Martínez Valero "refuerzan a todos los niveles". "El grupo ha entrenado igual de bien, pero el jugador está más confiado, saca la cabeza y afronta este partido con la idea de ir a ganar", manifestó.

Para el exentrenador ayudante del Getafe, el conjunto azulón el año pasado "lo pasó mal", pero no cree que éste pase apuros para seguir en la élite. "Uno ve la plantilla y no voy a decir que vaya a jugar competición europea, pero creo que tendrá una temporada tranquila y quedará a mitad de tabla. Es uno de los clubes a los que deseo lo mejor porque lo aprecio", indicó.

Advirtió de que el equipo madrileño tiene "una buena contra" con gente veloz como Yoda y con calidad como Sarabia, pero también posee jugadores que saben jugar en posicional. "Será importante cómo quedamos por detrás del balón viendo la velocidad de Yoda, Lafita, Hinestroza y Sarabia", manifestó.

"JONATHAS SE PARECE A DIEGO COSTA"

Sobre el buen rendimiento del delantero brasileño Jonathas de Jesús, dijo que al que más se parece es al delantero del Chelsea Diego Costa. "Se parece más Diego que a ningún otro de los delanteros que he tenido. S3e siente bien en el cuerpo a cuerpo. Es muy interesante porque cuando más crezca, mejor para nosotros. Lo importante es que es un buen jugador desde lo colectivo, porque se aprovecha del trabajo de otros. Si empezamos a individualizar será un problema", advirtió.

Para Escribá, que cuenta con las bajas de Manu Herrera por lesión y de los sancionados Cisma y Rodrigues, las victorias "refuerzan el trabajo del grupo y su confianza". "Ganar te da un pasito más, no muy grande, al objetivo y hay que darle mucha importancia a cada encuentro porque la salvación no se consigue a final de temporada sino sacando puntos en cada oportunidad que tenemos. Pero ningún resultado nos va a llevar a la euforia o depresión", añadió.

Igualmente, lamentó que haya habido un movimiento de algunas peñas en contra del presidente del club, José Sepulcre. "Nunca es bueno que no haya paz social, pero al equipo no le afecta nada. Yo como entrenador me mantengo al margen de este tipo de cosas. No es algo que tenga que ver con mi trabajo. Que hay gente que quiere nuestro mal pasa desde que llegué, los enemigos son los mismos desde que llegué", reiteró.

Por otro lado, el entrenador dijo que no piensa en su futuro. "Lo único que quiero es que el equipo esté en Primera y trabajar para que este club siga creciendo", manifestó.