Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Entrevista a Rafa Benítez en SER: 2ª parte - Debate sobre Cristiano, partidario de Keylor Navas y Casillas

Entrevista a Rafa Benítez en SER: 2ª parte - Debate sobre Cristiano, partidario de Keylor Navas y CasillasTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 6 octubre 2015, 01:461ª División
de

En su entrevista en El Larguero de la Cadena SER, Rafa Benítez ha querido dejar algo claro sobre todas las cosas: no hay debate con Cristiano, su relación es buena. También ha hablado sobre el culebrón protagonizado por Iker Casillas y acerca del nuevo héroe del madridismo, Keylor Navas.

Cristiano, sinónimo de gol
¿Qué jugador garantiza más goles que Cristiano? Ninguno":

Debate sobre Cristiano
"Yo quiero ensalzar a todos mis jugadores. Cristiano es un excelente profesional, un muy buen futbolista. Si todo el grupo entiende que es incuestionable, yo que no soy tonto lo veo. Al principio quise ensalzar a todos los jugadores. Si veo y hablo con Cristiano todos los días y cada vez tengo mejor relación con él":

La ambición de Benzema
"Si hace falta sí. Karim es un fenómeno. Que se enfade porque le cambio me parece bien, así el próximo día querrá meter más goles":

El Madrid vende mucho
"Vende mucho todo lo que sucede en el Real Madrid. Más que el Nápoles o el Liverpool. El Madrid está por encima del Atlético y del Barça, con más goles y menos goles encajados en Liga, con un grupo nuevo y un entrenador nuevo. Somos optimistas".

Siempre quiso entrenar al Madrid
"Sí. Yo entro en el Madrid con 13 años".

DIferentes prensas
"He venido cambiado. Coges experiencia en Inglaterra, Italia que es otro mundo y vuelves a España, con el nuevo periodismo, al que te tienes que ir adaptando poco a poco. La prensa española está muy atenta a lo que pasa fuera del campo. En Italia siempre preguntan por el sistema de juego. Y en Inglaterra de la rueda de prensa y de fútbol, y luego entre semana suelen sacar alguna fiesta, pero en el fin de semana solo hablan de fútbol. En Inglaterra estás tranquilo. En Italia es muy frecuente mandar espías. En España se ha perdido la esencia del fútbol, se habla más de si se han dado la mano o no".

Fútbol español
"El fútbol español me ha gustado siempre mucho. Tiene muy buena base, se trabaja muy bien a nivel técnico y táctico":

Su mejor plantilla
"Sí".

Quieren ganar hasta en los entrenamientos

"En un porcentaje altísimo este equipo es tan competitivo que hasta en los entrenamientos quieren ganar y ganar. Hasta cuando los pitas una falta, aprietan de verdad. Yo no puedo pitar porque sino tengo líos":

Plaga de lesiones
"No son lesiones musculares. La de Danilo es una lesión con la selección es la fascia. Igual que James, que se lesiona con la selección. Que se lesionen futbolistas es normal, es como si Fernando Alonso rompe un motor":

Casemiro y Kovacic
"Nosotros hablamos de las posibilidades y las alternativas que puede tener el equipo. Casemiro pensamos que tenía que volver, es un chaval que escucha y por eso aprende más. Kovacic me gustaba ya para el Nápoles, a mí me encanta. Es un jugador de muchísima calidad, con un gran futuro, y lo estamos viendo día a día":

Caso Xabi Alonso
"Necesitábamos dinero y por eso pusimos a la venta a Xabi Alonso, eso a él no le gustó":

No hay problemas económicos
"El Madrid, afortunadamente, puede fichar a quien quiere"

Sobre Sterling
"A Sterling le fiché yo, hablé con su madre, le presenté a Torres, le enseñé las instalaciones...".

Fan de Keylor
"Me gustaba Keylor al principio y me gusta Keylor ahora. He apoyado a Keylor Navas desde el principio hasta el final".

Conversación con Casillas
"Hablé con Casillas e igual que con Ramos. Pero en ningún momento le dije a Iker que no era mi portero. Le conocía de antes y nuestra relación es clara, sensacional. Hablamos, me dijo lo que quería y respeto su opinión, le dije lo que yo pensaba, igual que con Sergio o Keylor. Las conversaciones privadas con los jugadores no las expongo. Mi relación con Iker es buena y le deseo lo mejor. No tengo ningún problema en llegar a una final de Champions con el Oporto y, por supuesto, ganar":

Referencias de Navas
"Antonio Gómez conoce a Keylor y nos habló muy bien de él".

¿Y si hubiese llegado De Gea?
"Confiaba mucho en que pasase lo que pasase iba a tener un gran portero":

Si no hubiese sido entrenador...
"Profesor de Educación Física, en gimnasios o entrenador de baloncesto, algo por ahí":

Vocación de entrenador
"No tenía el nivel para el Real Madrid y cuando me lesioné, me puse con mi carrera. Siempre tuve vocación de entrenador":